• Redacción

Viene la fiesta de la danza contemporánea 'Entre Fronteras' con fuerza, movimiento y reflexión


Intra, procedimiento para resurgir (México)

En el marco del Día Internacional de la Danza, la 29° edición del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresa con cinco espectáculos de danza contemporánea nacional e internacional.


Se llevará a cabo del 25 al 29 de abril del presente año, en el Teatro Universitario del Campus Mexicali a las 20:00 horas, con acceso gratuito en cada una de las funciones.


El 25 de abril se presentará WireFrame (México); el 26 tocará turno a Desde El Caparazón de la Tortuga (México); el 27 será para 4 Heridas. La importancia del recuerdo (Chile y México); el 28 se podrá apreciar Sr. Will (Brasil), y el 29 culminará el Encuentro con Intra, procedimiento para resurgir (México).

Algunos de los temas que se exploran en los espectáculos son la fortaleza necesaria ante las adversidades, el beneficio común e individual, la libertad y el consumismo.

Desde 1993, Entre Fronteras presenta diversas muestras de danza contemporánea bajo la organización de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, la cual invita a conocer todas las actividades programadas a través de Facebook/CulturaUABC y Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras, así como a través de la página web: cultura.uabc.mx.


9 visualizaciones