top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Visita “Brújulas Doradas”, archivo fotográfico de CE Chigo

Compuesta por 41 fotografías de 8x12 y 12x18, se encuentra montada la exposición “Brújulas Doradas” de CE Chigo en CEART Mexicali.


Su archivo está basado en la expresión drag queen y todas las diversidades de género. Tuvo su origen en Mexicali y posteriomente se amplió con imágenes de Tijuana, Ensenada y San Luis Río Colorado.


Carlos Enrique Chigo, “CE Chigo” ha captado con su lente a artistas locales como Diana Limón, Chikis, Gaby Show, Kendra Ruíz y Francis Show. A nivel nacional a Jobstar, Alexis 3xL, Madison Basrey, Raga Diamante e Iris XC. Sumando en su carpeta a modelos internacionales como Gia Gun y Ank Cosart.



“Todo empezó en 2017 cuando iba registrando los eventos realizados de un proyecto anterior, al ser de la diversidad sexual, en la visita a bares, empecé a capturar con lentes 18-55 y 70-300, a pesar de la resistencia inicial, al sentirse invadidos mientras trabajaban, pero al verme cada fin de semana llegó el punto que posaban para las fotografías y me invitaban al camerino, formando un archivo más privado”, comparte CE Chigo.


La exposición busca transmitir con sus fotografías la entrega total que hacen al subir al escenario y el artista considera a largo plazo, generar una publicación con su material.


“Brújulas Doradas”, fue inaugurada dentro del Coloquio de Arte y Género en su quinta edición, si no acudiste, visítala cuanto antes porque quedan pocos días para su cierre.






14 visualizaciones

Comments


bottom of page