• Redacción

Visita el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Con la finalidad de asegurar la integridad de visitantes al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) invitan a la población a visitar esta Área Natural Protegida.

La subdirectora del Área Natural Protegida Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), Verónica Meza López, señaló que durante su estancia es importante que los ciudadanos acaten las instrucciones de los guardaparques, recordando que el área es una zona de conservación, donde se cuenta con especies de flora y fauna protegidas.



Agregó que este parque ofrece gran diversidad de atractivos naturales, y se puede acampar, descansar y recorrer senderos interpretativos con la posibilidad de observar la vida silvestre que habita en nuestro estado, por lo que es necesario que la población durante su estancia cuide el entorno de la zona.


El parque nacional se encuentra abierto 7:00 a 20:00 horas y que actualmente se presenta una temperatura que oscila entre 14 grados Celsius por la mañana y 22 grados Celsius por la tarde.

Las recomendaciones más importantes para los visitantes son la revisión de su vehículo, abastecerse con comida, agua y gasolina suficientes para su estancia, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad dentro del parque.

Se hace hincapié en que no está permitido el acceso a mascotas, introducir leña, prender fogatas, conducir fuera de los caminos señalados, tirar basura, o acampar en áreas no asignadas.

Para mayores informes, el contacto de oficina el teléfono (646) 172-3000 ext. 3229, y el correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

41 visualizaciones