• Por Adla Vivó

Yany Prado, la talentosa cubana que revolucionó en la serie Sky Red

Por Adla Vivó

La actriz cubana Yany Prado sigue cosechando éxitos, y en esta ocasión la vemos derrochando talento y sensualidad en “Sky Red”, la nueva propuesta española de Netflix, donde comparte créditos con actores y actrices, como Lali Espósito, Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer, Asier Etxeandía, entre otros. La serie está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y cuenta con 8 episodios de 25 minutos.


La historia se desenvuelve entre tres prostitutas (una española, una argentina y una cubana) que deciden escapar de su proxeneta. Habiendo cometido varios delitos graves, les es imposible acudir a la policía a pedir ayuda, por eso tendrán que ingeniárselas solas para salir avante. La serie muestra la cruda realidad de la prostitución.


Prado nos comenta sobre la invitación que recibió para darle vida a “Gina”, “Terminé de grabar una serie con el productor cubano Harold Sánchez en La Reina soy Yo, luego mi manager me comenta que los creadores de La Casa de Papel, Álex Pina y Esther Martínez quieren crean una serie única y original y se encontraban buscando protagonistas, ahí fue donde el corazón me palpitó a millón, después de eso me hicieron un casting, de verdad me siento afortunada por la confianza de interpretar a Gina”.


“Gina”, una cubana que al llegar a España es reclutada para trabajar en un bar y no todo lo que parecía cierto era verdad, ya que a lo largo de la serie se van viendo distintas situaciones complicadas que no se pueden perder los televidentes.


“Somos seis protagonistas en la historia, el peso de todos está muy bien repartido; la unión de las tres chicas representa la unión de nosotras como mujeres, como nos complementamos cada una con las personalidades distintas, la hermandad y personalidades distintas, la lucha que presentan entre la persecución o huida frenética por la búsqueda de la libertad. Sky Rojo está lleno de adrenalina, colores, mucha acción, un balance muy inteligente de la mezcla del sarcasmo, humor negro”, comparte la talentosa actriz.


La artista nació en Cuba el 2 de enero de 1991 y se formó actoralmente en la escuela de Televisa en México. Su primer papel en televisión lo tuvo en 2010 en La rosa de Guadalupe, donde interpretó a Carolina. Luego se destacó en los elencos de La doble vida de Estela Carrillo, Tres Milagros, Ringo y La reina soy yo.


Hasta el momento la cubana ha grabado dos temporadas de esta serie, de 8 capítulos cada una y se encuentra disponible en todo el mundo por Netflix, desde el 19 de Marzo.

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía

© 2017 Para Enterarte Networks