top of page
  • Foto del escritorRedacción

Busca Playas de Rosarito fortalecer vocación como destino de turismo cultural

Con eventos como el “Art Walk Rosarito”, se busca fortalecer la vocación de este municipio como un destino de turismo cultural, así lo manifestó César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) en Playas de Rosarito.

De acuerdo con un reporte de resultados de este evento realizado durante el fin de semana de “Memorial Day”, dado a conocer por el comité organizador encabezado por el artista y gestor cultural Benito del Águila, durante los dos días de este festival se estimó una afluencia que superó los 4 mil asistentes, tanto del interior del país, como del sur de California, primordialmente.

Por otra parte, en materia de promoción y difusión, con motivo de la segunda edición del “Art Walk Rosarito” se logró la cobertura de importantes medios de comunicación nacionales y regionales, como es el caso de Milenio Televisión, que produjo y emitió cápsulas especiales de este evento, así como de Canal 11 y Radio Fórmula, entre otros, contribuyendo con esto al posicionamiento de Playas de Rosarito, su oferta cultural, gastronómica y turística.


Como parte de la segunda edición de este evento cultural de corte internacional se llevó a cabo la inauguración de una exposición colectiva, con la presencia de autoridades municipales y estatales, artistas y público en general, así como de la expo con decenas de stands con la obra de aristas plásticos; pintura, escultura, así como fotografía, bisutería artesanal, diversas creaciones y manualidades.

Otro aspecto a resaltar es la participación de escritores como parte de este evento, quienes colaboraron con los artistas plásticos durante esta festividad. “Estamos hablando de un evento que superó las expectativas en cuanto a visitantes y también en cuanto a la venta de la obra expuesta, mucha de esta adquirida por norteamericanos que acudieron a Playas de Rosarito motivados por esta actividad”, puntualizó el presidente de COTUCO.

Finalmente Rivera González reconoció el respaldo de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, así como el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado y la Secture Baja California, para la realización de este importante evento cultural.

“Sin duda alguna esta segunda edición del Art Walk Rosarito fue todo un éxito por lo que ya estamos preparándonos junto con los organizadores para la próxima edición que sabemos contará con mayores y mejores resultados”, concluyó César Rivera González.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments