• Redacción

Celebra Hélice Día Mundial de la Tierra con dos acopios


Para contribuir con acciones encaminadas a generar buenas prácticas ambientales y fomentar la conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno natural, Fundación Hélice A.C. celebrará el Día Mundial de la Tierra este viernes 22 de abril con doble acopio masivo de Residuos Sólidos Urbanos, en Mexicali.


El primer acopio será de 6:00 a 9:00 de la mañana frente a MVS Radio, ubicado en Francisco L. Montejano #2200, Fraccionamiento Fovissste, donde se estarán recibiendo aparatos eléctricos y electrónicos gracias al programa Recolectra en su cuarta edición, y en esta ocasión, se recibirán pilas de uso doméstico. Es importante informarle a la población, que las pilas deben entregarse dentro de una botella de plástico totalmente llena, que puede ser de 0.5, 1 ó 2 litros, con los dos polos tapados con cinta adhesiva, para evitar que se generen chispas y siniestros.


En este evento, se estará transmitiendo en vivo a través del programa de radio “Omelet Sensacional” por el 101.9 FM, además, las primeras 20 personas que lleguen a entregar sus aparatos o pilas, podrán llevarse una muestra del Mejorador de Suelo, cortesía de la empresa local CICLO, que busca fomentar el cuidado de nuestros suelos, plantas y jardines, a través de productos hechos con residuos orgánicos.


El segundo acopio se realizará de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el estacionamiento de la empresa NSG Group Mexicali, en calle Neptuno #99 dentro del Parque Industrial PIMSA I, donde las personas podrán depositar, también, aparatos eléctricos-electrónicos y papel, como libros, revistas, cuadernos, entre otros.

Entre los residuos que SÍ reciben en el programa Recolectra se encuentran: teléfonos análogos y celulares, ipads, tablets, laptops (completa), CPU de computadora, equipo periférico (mouse, bocinas, teclado, memorias externas, centros de carga), radios, cámaras de foto y video, sistemas de audio, sistemas de videovigilancia, máquinas de escribir, electrodomésticos como planchas, licuadoras (sin el vaso), cafeteras, tostadores, microondas, y más aparatos que tengan en desuso, obsoletos.

Es muy importante que la ciudadanía sepa que NO se reciben televisiones análogas o digitales, monitores o pantallas de ningún tipo (LCD, plasma, plana) por ser de manejo especial, así como tampoco vidrio, cartuchos VHS, discos compactos, baterías de celulares o de laptops que estén fuera de su dispositivo.

Fundación Hélice hace un llamado a la ciudadanía a participar en este tipo de acopios que llevamos a cabo en diversos puntos de la ciudad, dirigidos al público en general y de manera gratuita, con la finalidad de dar alternativas de solución para la disposición de residuos sólidos urbanos, de manera responsable con el medio ambiente.


Para mayor información pueden comunicarse al teléfono de oficina 686 218 1120 de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., o mantenerse informado a través de las redes sociales @fundacionheliceac.

13 visualizaciones