• Redacción

Conmemoran 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y México

En el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México, la ciudad de Mexicali se suma a la iniciativa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de iluminar de color rojo los principales edificios municipales y estatales.


Durante el período del 10 al 14 de febrero se iluminarán 12 edificios y espacios emblemáticos de la ciudad, los cuales son: el Ayuntamiento de Mexicali, Meyibó Centro del Saber, Museo Wok, Plaza Calafia, Monumento a "Lázaro Cárdenas", Casa de la Cultura Delegación Progreso, Pagoda China en el Centro Histórico, Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, Casa de la Cultura de Mexicali, edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del DIF Municipal.


Además, esta actividad se une al festejo del Año Nuevo Chino, que culminarán con un evento el próximo sábado 26 de febrero en el Centro Histórico.


Actualmente se estima que en Baja California radican 20 mil personas de origen chino, quienes la mayoría provienen de la provincia sureña china de Guandong (anteriormente identificada como Cantón), cuya economía se basa en el comercio.


5 visualizaciones