top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Black Panther: Wakanda Por Siempre (2022)

Género: Acción, Aventura, Drama

Duración: 2h 41min

Donde verla: Disney +


Febrero está por terminar y en este último fin de semana del mes Cuarentena de película te trae tres recomendaciones para ver cine con tu familia desde la comodidad de tu casa. En esta entrega aterrizamos en Disney +, plataforma en la que la compañía del ratón ha invertido con nuevas entregas de sus propiedades intelectuales y sus más recientes estrenos que hace unos meses estaban en cines, como es el caso de la siguiente película: Black Panther: Wakanda Por Siempre.


La trigésima cinta del Universo Cinematográfico de Marvel sigue a la familia real de Wakanda mientras tratan de defender su nación después del trágico fallecimiento de su rey T’Challa. Realizada en homenaje a Chadwick Boseman, la película de Ryan Coogler es una de las mejores entregas de la más reciente fase de esta franquicia, introduciendo a importantes personajes mientras les da arcos interesantes a los que regresan, quienes lloran junto a nosotros la pérdida de tanto el celebre actor y su querido personaje.


Letitia Wright toma un rol extendido que demuestra su capacidad actoral mientras asume nuevas responsabilidades y maneja sus sentimientos de culpa y luto. También destacan Angela Bassett en una poderosa actuación nominada al Oscar y Tenoch Huerta Mejía como Namor, el complejo antagonista que dio mucho de qué hablar los últimos meses. Black Panther es una infravalorada entrega de la franquicia más exitosa del momento y una favorita para muchos premios en la próxima ceremonia de los Oscar, así que mírala si no tuviste la oportunidad de verla en la pantalla grande.


George de la selva (1997)

Género: Acción, Aventura, Comedia

Duración: 1h 32min

Donde verla: Disney +



El regreso de Brendan Fraser ha dado de que hablar en los últimos meses, con su increíble actuación en La Ballena postulándolo como el favorito para ganar el premio a Mejor Actor en los premios de la Academia. Esta fama ha hecho que revisemos su trabajo pasado y notemos el talento con el que se volvió popular en los 90s y los 2000s, por ejemplo, su trabajo cómico en la adaptación de la serie animada de los 60s George de la selva.


Esta parodia de Tarzán sigue a un hombre criado en la jungla que se enamora de una rica estadounidense. Aunque no es la película más sofisticada, este filme de Sam Weisman destaca por su sentido del humor meta que crea divertidos momentos y memorables diálogos de su narrador, mientras cuenta una adorable historia romántica entre dos opuestos.


Fraser trae su carisma a este simpático personaje, un ingenuo, pero honorable héroe que ayuda a los débiles mientras trata de evitar sin éxito chocar con los árboles. Leslie Mann lo acompaña como su interés romántico mientras tratan de sobrepasar los obstáculos de Thomas Haden Church como un rico narcisista y Holland Taylor como una suegra controladora. George de la selva es un buen recordatorio del icónico pasado de su protagonista, así que mírala con toda tu familia.


Duelo de titanes (2000)

Género: Biografía, Deportes, Drama

Duración: 1h 53min

Donde verla: Disney +


El evento más grande del futbol americano fue hace unas semanas, así que algunos fanáticos del deporte quizás tengan el antojo de continuar la celebración a través del cine. Hay una gran variedad de películas sobre este celebre deporte, pero probablemente la más celebre del milenio sea Duelo de titanes.


Basada en una historia real, cuenta la historia de un entrenador afroamericano que debe unir a un equipo racialmente diverso después de que la escuela termina las ordenes de segregación racial en 1971. La cinta de Boaz Yakin adapta esta historia y logra crear no solo una inspiradora trama de dedicación y sobrepasar los obstáculos sociales y deportivos, sino también un entrañable relato de amistad y aprender a sobrepasar las diferencias.


Denzel Washington protagoniza con otra actuación memorable como el entrenador duro e inteligente que logra crear un equipo impresionante, seguido de Will Patton como el sereno antiguo entrenador que se queda para ayudar a sus alumnos aun que sea como asistente. Como algunos de los jugadores destacan Wood Harris, Ryan Hurst, Ethan Suplee y Ryan Gosling. Duelo de titanes es una de las películas sobre futbol americano que es del agrado de fanáticos y no fanáticos por igual, así que dale una oportunidad.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page