• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Val (2021)

Género: Documental

Duración: 1h 49min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt14731254/?ref_=nv_sr_srsg_3


Durante los 80s y 90s, Val Kilmer parecía postulado para ser uno de los actores más grandes de su generación, pero una serie de eventos desafortunados y su reputación como un actor difícil lo hicieron perder el reflector y forzarlo a desaparecer del ojo del público por unos años. Después de sobrevivir el cáncer de garganta que lo hizo perder su voz, nos trae un documental sobre su vida y su batalla con la enfermedad titulado Val.


El actor de películas como Top Gun, Heat y The Doors cuenta su historia con metraje de su infancia y cintas que grabo en rodajes y en su casa, así como material nuevo mientras viaja con su hijo y lidia con los efectos de su padecimiento, este documental es en partes iguales bello y trágico, relatando a través de una narración leída por su hijo su vida familiar, su carrera y sus últimos proyectos previo a su diagnóstico.



Kilmer nos muestra las dificultades de la actuación y lo que implica tomar en serio la profesión, meterse demasiado en un papel y alejarse de su familia física y emocionalmente, aceptar proyectos para recuperar dinero o para trabajar con sus ídolos, conocer a sus fanáticos y recibir su aprecio, entre otras experiencias agridulces que el actor paso en su vida. Val es un documental fascinante que nos hace conectar con una de las estrellas más menospreciadas de su tiempo, así que denle una oportunidad.


This Must Be the Place (2011)

Género: Aventura, Comedia, Drama

Duración: 1h 58min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1440345/?ref_=nv_sr_srsg_0


A veces grandes películas pasan desapercibidas, incluso si las personas frente o detrás de la cámara son artistas reconocidos en el mundo del cine. Tal es el caso de This Must Be the Place, la primera película estadounidense del director italiano Paolo Sorrentino, protagonizada por Sean Penn y titulada así por la icónica canción de The Talking Heads.


En ella, conocemos a Cheyenne, una estrella de rock retirada que, tras vivir alejado de su familia por más de 30 años, viaja a Estados Unidos a buscar a un nazi que su padre investigo hasta su muerte. Una bizarra historia que esconde oscuridad detrás de sus coloridas imágenes y personajes, este filme es como la canción que le da su nombre, quedándose en tu cabeza más allá de su fin y atrayéndote con su peculiaridad para dejarte con un mensaje complejo.


Penn aparece en pantalla con un atuendo extravagante y una voz diminuta, pero esta apariencia extraña hace que su actuación sea aun más impresionante como un hombre que carga con la angustia de su pasado y la incertidumbre de su viaje por un país que no visita por décadas, mientras es acompañado por grandes actuaciones de Frances McDormand, Judd Hirsch, Eve Hewson e incluso un cameo de David Byrne, vocalista de The Talking Heads. Una película interesante que te sorprenderá.


Un hombre lobo entre nosotros (2021)

Género: Comedia, Terror, Misterio

Duración: 1h 37min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9288692/?ref_=nv_sr_srsg_0


El 2021 fue un año bastante bueno para el horror, con grandes secuelas y películas originales llegando a los cines y a los servicios de streaming todo el año, complaciendo a los fanáticos del género durante los meses en los que menos esperamos entregas de este tipo. Una de las películas más sorprendentes del año resulta ser de este género y a la vez una adaptación de un videojuego, la comedia de terror Un hombre lobo entre nosotros.


En esta película hibrida, seguimos a un guarda forestal que se muda a un pequeño pueblo en las montañas que está siendo atacado por un hombre lobo, quien podría ser cualquiera de los residentes del pueblo atrapados en un hotel. Una combinación de Entre navajas y secretos, Boda sangrienta y Aullidos, este filme es tanto gracioso como aterrador, lleno de misterio y crítica social, y con poco más de 90 minutos de duración, es una experiencia breve y entretenida de principio a fin.


Con un elenco formado por actores algo desconocidos, cada uno de ellos sorprende en sus entrañables papeles como esta comunidad diversa, con Sam Richardson estelarizando como el nuevo integrante del pueblo cuya bondad y optimismo lo llevan a tratar de salvar el día, seguido de Milana Vayntrub como una cartera divertida, Wayne Duvall como un millonario misterioso y Catherine Curtin como la dueña del hotel. Un hombre lobo entre nosotros es la película de horror perfecta para el clima del momento y una sorpresa dentro del catalogo de Prime.

8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo