top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Rescate en las profundidades (2021)


Género: Documental, Acción, Misterio

Duración: 1h 47min

Donde verla: Disney +


Con todo lo que esta sucediendo alrededor, a veces necesitamos recordar que la humanidad tiene el potencial de unirse para una buena causa. En el 2018 vimos una de las pruebas más impresionantes de esto cuando el mundo entero se unió para rescatar a doce niños y su entrenador de una cueva inundada en el norte de Tailandia.


Esta milagrosa historia es relatada en una crónica titulada Rescate en las profundidades, en las que vemos la experiencia de un equipo formado por tailandeses, británicos, estadounidenses y australianos, mientras reviven la planeación de este difícil rescate y las dificultades dentro de la peligrosa cueva.


Una experiencia igualmente tensa y gratificante, el milagroso rescate logrado por un equipo liderado por expertos en un pasatiempo misterioso y difícil de explicar es una prueba de los esfuerzos de la generosidad y la esperanza, así como también es una muestra de que nuestras habilidades más extrañas pueden ser de utilidad en algún momento de nuestras vidas. Un documental importante de uno de los eventos más impresionantes de las últimas décadas.


La gran aventura de Los Muppets (1981)


Género: Aventura, Comedia, Crimen

Duración: 1h 37min

Donde verla: Disney +



Claro, después de un tenso documental, o una estresante semana o mes, a veces queremos ver algo ligero y divertido junta a toda la familia. Nadie representa mejor este sentir que Los Muppets, quienes por décadas nos han entretenido con sus aventuras y ocurrencias, por lo que este fin recomendamos La gran aventura de Los Muppets.


En esta película, Kermit, Fozzie y Gonzo son reporteros que viajan a Inglaterra para entrevistar a una millonaria cuyas joyas han sido robadas, donde conocen a su secretaria Miss Piggy y a varios personajes caricaturescos que los involucran en el robo. Esta secuela tiene a estos entrañables personajes en más aventuras divertidas con toques de crimen, romance y música, todo con humor para toda la familia.


Jim Henson y compañía logran con sus títeres escenas maravillosas de acción y baile que sorprenden aun con el día de hoy por su maestría de los efectos prácticos, presentando el encanto de sus maravillosas creaciones y la originalidad de su ya icónico sentido del humor. La gran aventura de Los Muppets es una gran película para ver en familia desde la comodidad de tu hogar.


Blanca Nieves y los siete enanos (1937)


Género: Aventura, Fantasía, Romance

Duración: 1h 23min

Donde verla: Disney +


Si de entretener a la familia se trata, Disney lleva haciéndolo por más de 90 años con sus cortos animados, pero revolucionaron el cine unos años después con una apuesta nunca antes vista, un largometraje animado llamado Blanca Nieves y los siete enanos, que este año cumple 85 años de su lanzamiento, así que es un buen año para revisitar este clásico animado.


En caso de que no conozcan la historia, esta adaptación del cuento de los Hermanos Grimm nos muestra a una princesa que vive con siete enanos mineros después de escapar de los celos de su malvada madrastra, la reina. El inicio del magnifico legado de clásicos Disney, la animación tradicional del estudio demuestra su increíble trabajo desde un inicio con bellos fondos y únicos personajes.


La historia por su sola no es tan especial, pero el encanto de sus personajes la hace una película recordada por generaciones como el arquetipo del cuento de hadas clásico, con la adorable Blanca Nieves, los entretenidos enanos con sus distintas personalidades y la aterradora reina quedándose en nuestras memorias junto a la singular música en la que destacan clásicos como Hi-Ho, Silbando al trabajar y La canción tonta. Un clásico que todo fanático de Disney debe ver más de una vez.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page