• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Madres paralelas (2021)

Género: Drama

Duración: 2h 3min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt12618926/?ref_=nv_sr_srsg_0


Pedro Almodóvar es quizás el director español contemporáneo más famoso del momento. Su singular estilo e historias dramáticas cautivan a las audiencias internacionales y reciben las alabanzas de la crítica y la industria incluso fuera de su país, lo que se puede comprobar con sus dos premios Oscar. En la próxima ceremonia está nominada su más reciente película, Madres paralelas, la cual ya podemos ver en Netflix junto a una muestra del variado catálogo del director.


En este drama protagonizado por Penélope Cruz, seguimos a dos madres solteras que dan a luz el mismo día y en el mismo cuarto de parto mientras ambas lidian con su complicada vida familiar y su inicio en la maternidad. Aunque un drama menos complicado dentro del trabajo anterior de su director, este filme nominado a dos Oscar es una historia intrigante que además de darle un nuevo vistazo a la maternidad, también explora temas como la identidad, el trauma generacional y la brecha generacional.


Junto a su nominación por Mejor Banda Sonora para el legendario Alberto Iglesias, Cruz fue nominada por su impecable actuación como una mujer compleja que experimenta las penas y glorias de ser madre junto al peso del legado de sus predecesoras y la complicada situación que se desenvuelve frente a ella, acompañada por Milena Smit como una madre adolescente que forma una relación cercana con el personaje de Cruz. Ellas son acompañadas por Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano, Rossy de Palma e Israel Elejalde en actuaciones complementarias igualmente grandiosas. Un gran filme que debes ver entre las múltiples nominadas de este año.



Robin Robin (2021)

Género: Corto, Aventura

Duración: 32min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11332850/?ref_=nv_sr_srsg_1




Una categoría terriblemente ninguneada en los Oscar es Mejor Corto Animado, este año en particular siendo uno de los ocho premios que serán pregrabados antes de la transmisión para reducir la duración de la ceremonia. Esta decisión controversial ha sido criticada por toda la industria, catalogada de irrespetuosa e insultante para los nominados a estas categorías.


En esta categoría algo ignorada tanto por votantes como audiencias, esta nominada una sencilla y adorable película producida por Aardman, estudio que nos trajo grandes filmes como Pollitos en Fuga, Wallace & Gromit y Shaun el cordero. Se trata de Robin Robin, un corto que relata la historia de un petirrojo que es adoptado por una familia de ratones y que decide mostrar su valía como ratón al robar comida para alimentar a su familia.


Sus agradables personajes cuentan con diseños únicos traídos a la pantalla con animación espectacular que se presta para secuencias fascinantes y escenarios bellos que complementan su temática navideña y nos traen un bello mensaje sobre la familia y el valor de nuestras peculiaridades. Si decides verla en su idioma original, te encontraras con el gran trabajo de actores británicos como Richard E. Grant, Gillian Anderson y la joven Bronte Carmichael como su ave protagonista. Esta animación stop-motion es un encantador musical lleno de fascinantes canciones y humor para toda la familia, ideal para niños y grandes por igual.


El diablo a todas horas (2020)

Género: Crimen, Drama, Suspenso

Duración: 2h 18min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7395114/?ref_=nv_sr_srsg_0


Las dos estrellas jóvenes masculinas más populares del momento son Robert Pattinson y Tom Holland, el primero por su reciente participación como Batman en la nueva adaptación del personaje y el segundo como el moderno Hombre Araña que forma parte de la franquicia más exitosa del momento. ¿Qué te parece verlos a ambos en papeles muy distintos actuando frente a frente en un oscuro suspenso criminal?


En El diablo a todas horas, adaptación de la novela de Donald Ray Pollock, seguimos a Arvin Russell, un joven de Ohio que, en el tiempo entre la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, se enfrenta a personajes siniestros y tragedias alrededor de su familia. Este filme de Antonio Campos cuenta una historia oscura que pone a prueba la fe y la buena voluntad en una serie de eventos perturbadores y tensos.


Contando con un elenco repleto de estrellas, vemos a Holland como un joven al que la vida le juega una mala pasada una y otra vez, lidiando con estos sucesos como se le enseño: con represalias violentas. Pattinson actúa en un papel muy distinto a lo usual como un pastor hipócrita y perverso, una actuación que demuestra su increíble rango actoral. A ellos le siguen Bill Skarsgård, Sebastian Stan, Riley Keough, Jason Clarke, Harry Melling y Eliza Scanlen en papeles igual de intrigantes. Un filme de suspenso y crimen que te dejara pensando.

9 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo