• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Vaselina (1978)

Género: Comedia, Musical, Romance

Duración: 1h 50min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0077631/?ref_=nv_sr_srsg_0


Agosto está por terminar y con este último fin de semana del mes llega una nueva Cuarentena de película. El calor del verano nos invita a algunos a quedarnos en nuestras casas viendo películas, por lo que vale la pena recomendar algunos clásicos de la temporada al mismo tiempo que recordamos al talento que formo parte de las pantallas de varias generaciones, como es el caso del icónico musical de los 70s: Vaselina.

Si por alguna razón no la conoces, esta historia basada en el musical del mismo nombre sigue a Danny y Sandy, quienes tuvieron un romance de verano y que se reencuentran en cuando Sandy se transfiere a la misma escuela que Danny, donde tratan de revivir su amor. Establecida en la década de los 50s, este musical tal vez no ha envejecido tan bien en varios aspectos, pero su encantador elenco e increíbles números musicales siguen siendo legendarios, haciendo que chicos y grandes bailen en sus asientos y canten junto a los personajes.


Canciones como Summer Nights, Greased Lightnin’ y You're The One That I Want siguen apareciendo en karaokes alrededor del mundo y son presentados en obras escolares y salas de teatro por igual, mientras el dúo protagónico de John Travolta y Olivia Newton-John se mantiene como uno de los romances más emblemáticos de la historia del cine, acompañados de estelares actuaciones de reparto de Stockard Channing, Jeff Conaway y Didi Conn. Vaselina es una gran película de verano que puedes ver una y otra vez sin aburrirte.


Verano del 84 (2018)

Género: Terror, Drama, Misterio

Duración: 1h 45min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5774450/?ref_=nv_sr_srsg_0



No todo lo relacionado al verano tiene que ser feliz. Según algunos estudios, el calor hace más agresiva a la gente, por lo que el horror está presente tanto en las frías noches como en los días cálidos, como pueden mostrártelo películas como La masacre en Texas, Tiburón, Midsommar, y la recomendación de este género en la lista: Verano del 84.


En esta película de misterio y terror, un grupo de adolescentes sospecha que su vecino policía es un asesino serial, así que deciden pasar el verano espiándolo y reuniendo pruebas. Capturando la esencia del cine de los 80s, este filme lleva lo que películas como Stand By Me en los 80s y Stranger Things en la actualidad hacen tan bien, mezclando la inocencia de la juventud con el peligro y suspenso de una situación cada vez más siniestra.


Como las películas anteriormente mencionadas, cuenta con un elenco apto para la película, con Graham Verchere protagonizando como el joven más curioso por resolver este misterio, acompañado por Judah Lewis, Caleb Emery y Cory Gruter-Andrew como su grupo de amigos y Rich Sommer como el vecino potencialmente culpable. Una película independiente que merece una audiencia más grande, dale una oportunidad a Verano del 84.


C’mon C’mon (2021)

Género: Drama

Duración: 1h 49min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10986222/?ref_=nv_sr_srsg_0


Un buen drama siempre toca nuestros corazones, sin importar la edad, género, situación económica, etc. Desde romances trágicos hasta reuniones familiares irreverentes, el drama es un género variado que nos enseña más sobre nosotros de lo que normalmente admitiríamos. Una de las películas del año pasado con el potencial de darnos una nueva perspectiva es la más reciente película de Mike Mills: C’mon C’mon.


En este drama independiente, un reportero de radio cuida a su sobrino mientras viaja por Estados Unidos realizando entrevistas a niños y adolescentes del país. Con una trama sencilla, esta película nos enseña a través de la dinámica entre tío y sobrino las dificultades de criar a un niño mientras el adulto sigue aprendiendo de su vida, así como los dilemas de comunicación de una niñez sin filtros y los sacrificios de la maternidad.


Protagonizada por Joaquín Phoenix, el ganador del Oscar da una actuación sutil como el adulto a cargo de un niño curioso y platicador interpretado por Woody Norman, quien demuestra un gran potencial como actor infantil en este papel. También los acompaña Gaby Hoffman como la hermana del personaje de Phoenix en una actuación igual de excelente. C’mon C’mon es una película muy especial que te dará una nueva perspectiva sobre la infancia y la madurez, así que mírala en compañía de tu familia.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo