top of page
  • Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Glass Onion: Un misterio de Knives Out (2022)

Género: Comedia, Crimen, Drama

Duración: 2h 19min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11564570/?ref_=nv_sr_srsg_0


¡Feliz Año Nuevo 2023! Cuarentena de película les desea un prospero año nuevo y que mejor forma de iniciarlo que con lo mejor del cine recién estrenado. Netflix estrena algunas de sus mejores películas a finales del año y este pasado mes no es la excepción, empezando con una de las secuelas más esperadas de los últimos años: Glass Onion.


La continuación de Knives Out, en este filme seguimos al detective Benoit Blanc, quien viaja a Grecia para investigar un caso alrededor del billonario Miles Bron y su grupo cercano de amigos. Dirigida nuevamente por Rian Johnson, el director aprovecha su fanatismo por el misterio para crear una nueva aventura llena de giros y momentos cómicos distintos a los de la primera aventura de su protagonista y que requieren ser vistos más de una vez para apreciar cada uno de sus detalles.


Daniel Craig vuelve como el investigador sureño en un rol más extendido que le permite usar su carisma y humor para que queramos ver a su personaje en cada uno de sus casos. Es rodeado por un elenco estelar en el que destacan Edward Norton, Kate Hudson, Dave Bautista, Janelle Monáe y Kathryn Hahn, así como una serie de divertidos cameos que añaden al humor y temas de la nueva película de Johnson, la cual debes ver inmediatamente y volver a verla una segunda vez para descifrar cada uno de sus misterios.



Matilda de Roald Dahl, el musical (2022)

Género: Comedia, Drama, Musical

Duración: 1h 57min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3447590/?ref_=nv_sr_srsg_2



Para muchas personas, la adaptación de 1996 de Matilda con Mara Wilson y Danny DeVito, es la versión definitiva, pero vale la pena considerar que la novela de 1988 de Roald Dahl, con su encanto y temas universales, se presta para fascinar y reconfortar a los niños de las futuras generaciones en más de un formato, como propone la versión cinematográfica del popular musical del 2011 ahora traído a la pantalla por Netflix.


Si no conoces la historia, la película de Matthew Warchus nos muestra a Matilda, una niña extraordinaria que descubre que tiene habilidades telequinéticas, las cuales utiliza para liberar a su escuela de la malvada directora Tronchatoro. Muy distinta a la primera película en muchos aspectos, este musical cuenta con increíbles números coreografiados a la perfección y capturados de formas inventivas y coloridas, a la vez que toca nuestros corazones con la inspiradora y tierna travesía de su protagonista.


Alisha Weir interpreta a Matilda y logra sorprender con su carisma e inteligencia, así como su talento musical y su adorable personalidad, dando una actuación distinta pero única de la ingeniosa niña. La acompañan Lashana Lynch como la señorita Miel y Sindhu Vee como una amable bibliotecaria y es antagonizada por Stephen Graham y Andrea Riseborough como sus negligentes padres y Emma Thompson como la temible Tronchatoro en un papel estelar detrás de un fascinante trabajo de maquillaje. Matilda, el musical es una fiel y singular adaptación de la popular historia que de seguro atrapara a chicos y grandes y que acompaña con gusto a la nostálgica primera versión ahora también disponible en Netflix.


Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

Género: Drama, Fantasía, Musical

Duración: 1h 57min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1488589/?ref_=nv_sr_srsg_0


La carrera de Guillermo del Toro ha cambiado bastante en los últimos años. Anteriormente enfocado en géneros como el horror y la ciencia ficción, el tapatío se ha destacado por hacer las cosas con su particular estilo y sus homenajes a los clásicos de los anteriores géneros para contar historias sobre criaturas fantásticas y los verdaderos monstruos en la sociedad, llevándolo a premios Oscar y una popularidad que lo ha hecho uno de los directores más célebres en la actualidad.


Es tanta su fama en el momento que su nombre es sinónimo con una combinación singular de fantasía y horror, y ahora su más reciente entrega combina esto con una icónica historia para darle una visión única que muchos han llamado su obra maestra hasta la fecha: Pinocho. Esta versión basada en la novela italiana recuenta la historia del títere de madera que cobra vida para ser el hijo del carpintero Geppetto durante la Italia Fascista en el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial.


Traída a la vida por una impresionante animación cuadro por cuadro, la adaptación de Del Toro no es particularmente infantil, contando con la oscuridad del material original para explorar temas como la vida y la muerte, los crímenes del fascismo y el inevitable paso del tiempo. Sin embargo, no es puro pesar, ya que sus personajes llenos de emoción forman relaciones conmovedoras que también se prestan para momentos cómicos y adorables, acompañados de números musicales memorables y una banda sonora de cuento de hadas del ganador del Oscar Alexandre Desplat. Es probable que ya conozcas esta popular película, pero si aun no la has visto, dale una oportunidad.


4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo