• Por Emi Lepe

Eliud Gil Samaniego fue reconocido como Fotógrafo del Año

En Grupo Fotográfico Imágenes, existe una dinámica basada en juicios; cada mes se realizan dos concursos internos, a cada miembro le toca ser juez tres veces al año, los resultados del concurso para primer y segundo lugar tienen cierto puntaje, el tercero gana mención honorífica. A final de año a quien recibe más puntuación se le otorga el nombramiento de fotógrafo del año.

David Eliud Gil Samaniego, estudió ingeniería, pero desde hace ocho años, su pasión ha sido la fotografía. En 2018 obtuvo la medalla en Australia, En Inglaterra como fotógrafo ambientalista del año, esa foto se encuentra publicada en National Geographic y Naciones Unidas, también ha participado en concursos organizados en Argentina, España, Hungría, Francia, Estados Unidos y Ciudad de México.



El consejo que da a quienes desean iniciar con la fotografía es que se apliquen mucho, si les gusta algo lo estudien, que concluyan una licenciatura porque es muy importante, les abre las puertas y la mentalidad, pero recomienda que practiquen mucho aquello que les guste para cuando se presente una oportunidad, tengan las bases necesarias para realizarlo y hacer un buen trabajo.


Actualmente, Eliud es embajador de la tienda de cámaras Fotomecánica en Ciudad de México, Camron marca de lentes, Kodak Professional en México y de Nikon Professional Services (NPS).

23 visualizaciones