top of page
  • Foto del escritorRedacción

Fomenta Gobierno del Estado lectura entre la niñez y juventud Bajacaliforniana

Enfocado en promover la lectura entre la niñez y juventud del Estado, la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura y en coordinación con la Secretaría de Educación impulsan de forma permanente el programa denominado “5 por año”.

Alma Delia Ábrego Ceballos, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que este programa consiste en dotar a los jóvenes y a la niñez de un “pasaporte lector” que los invite a recorrer los títulos más atractivos de sus salas de lectura o bibliotecas más cercanas. “Bajo la tesis de que cada libro es un viaje, se va sellando el pasaporte; la meta es que cada niño lea al menos cinco libros al año”, agregó.


Actualmente se han entregado más de 10 mil pasaportes y la meta este año es llegar a los 20 mil; además, participan 94 bibliotecas y 121 salas de lectura de planteles educativos seleccionados en función de la zona de alto impacto delictivo en donde se ubican.


Parte de la política que impulsa fuertemente la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es llevar a las comunidades programas educativos, culturales y deportivos que cultiven el espíritu, el alma, el talento en la niñez y juventud bajacaliforniana.


La mandataria reiteró que “estamos convencidos de que un niño con un instrumento, con un libro en la mano, es un niño que jamás va a estar dentro de culturas o entornos antisociales, por eso llevamos la cultura, las artes a las comunidades y de forma gratuita”. Para reconocer su esfuerzo, las y los participantes que obtengan cinco sellos o más pueden hacerse acreedores a premios; y este miércoles pasado 10 estudiantes lectores de Ensenada recibieron, de manos de la gobernadora Marina del Pilar, un paquete de premios que incluye una laptop, dotación de libros y pases para el cine.


17 visualizaciones

Comments