top of page
  • Foto del escritorRedacción

Habrá acopio masivo de electrónicos este viernes

Este próximo viernes 31 de marzo la Fundación Hélice, A.C.; en colaboración con el Gobierno de Mexicali a través del Patronato del Parque Vicente Guerrero y la Dirección de Protección al ambiente; invitan a la población para que se una al acopio masivo de electrónicos con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.


Esta actividad, denominada “Recolectra” se llevará a cabo en el estacionamiento principal del Parque Vicente Guerrero con un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.; donde se estarán recibiendo cpus, laptops, celulares, tablets, teclados, bocinas, mouses, máquinas de escribir, teléfono análogos, impresoras, cámaras de foto y video, consolas de videojuegos, sistemas de alarmas, electrodomésticos, pilas, entre otros.


Cuando no se les da un manejo adecuado, los aparatos electrónicos pueden terminar en la calle contaminando el suelo y agua, o expuestos a ser quemados, afectando la salud de la población; los electrónicos contaminan a través de los llamados COP (Contaminantes Orgánicos Persistentes), las cuales son unas sustancias químicas que pueden encontrarse en los retardantes de flama de los aparatos.


Con este tipo de acciones, la gente ayuda a reducir el consumo de recursos naturales como el agua y la energía eléctrica, así como metales; a la vez que se apoya a la Fundación Hélice con su labor de difundir la educación ambiental. Es importante recalcar que no se recibirán televisores ni monitores.

17 visualizaciones

Comments