top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

"Herramientas actorales para teatro musical" será el segundo taller de Congreso Histrión

Actriz, docente y directora de teatro, sumando 40 obras, programas de televisión y doblaje, Anahí Allué, forma parte del Congreso Histrión en su octava edición con el taller: "Herramientas actorales para teatro musical".


Allué comparte que el taller será personalizado, porque tiene el reto de que todos los participantes trabajen independientemente de su nivel, con el propósito de que saquen el mayor provecho, ya que admira la sed y necesidad de aprender que muestran los alumnos.


“Tengo una formación bastante amplia, pero no estoy casada con ninguna técnica, hago varios ejercicios, el taller es muy técnico, quiero que ellos se vayan con algo que transiten, en los dos días de 8 horas y vengo lista para darles todo lo que me permita ese tiempo, necesito que los alumnos estén dispuestos a explorarse, porque el actor trabaja con su instrumento que es su cuerpo y sus emociones, menciona Anahí.



Entre sus proyectos además de seguir impartiendo clases martes y viernes en tres lugares de la Ciudad de México, será parte del elenco en el musical “Company”, aunque por el momento se encuentra detenido por falta de espacio, pues requieren de una sala grande y debido a la pandemia se han retrasado las producciones del 21 o 22.


Por otro lado, trabajará en una reposición de la obra argentina “Los Monstruos” con Alex de la Madrid durante abril, como directora de teatro tiene pendientes dos obras argentinas: “Asesinato para dos y “La desgracia” y en cine se encuentra en espera de resultados de varios castings.


Anahí ya ha visitado nuestra ciudad en varias ocasiones y nos comparte que ama Mexicali y la comida china.


Si deseas formar parte del Taller "Herramientas actorales para teatro musical", comunícate de inmediato a difusion.culturalmxl@cetys.mx



28 visualizaciones

Comments


bottom of page