top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inicia Secretaría de Cultura, temporada de teatro escolar

La Temporada de Teatro Escolar dio inicio con la obra ″El Coyote Federico″, de la Compañía Terezina Vital de Mexicali, dirigida a un público de los 6 años en adelante, anunció la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Artes Escénicas y Festivales.


El Teatro del Estado será el escenario de las puestas en escena que conforman la cartelera, cuyo fin es colaborar en el fortalecimiento artístico y cultural de las infancias y juventudes del Estado, con la participación de grupos escénicos de la entidad.



″Imaginarios″ con la Compañía Escénica Teatro en Resistencia de Tijuana, se presenta el 29 de abril y de ella podrán disfrutar un público de los 10 años en adelante; ″Los sueños de Poncho″ con la Compañía Brucker’s de Tecate se llevará a cabo el 6 de mayo, para alumnas y alumnos de primaria y secundaria. 


El primer semestre de la temporada, lo cierra el musical de Daniel Rojo de Tijuana ″Los tres cochinitos″, el próximo 20 de junio, dirigido a estudiantes de preescolar y primaria.


A través de estas obras, el alumnado tiene la posibilidad de participar en un hecho teatral o escénico idóneo para su edad, así como tener un acercamiento al arte y la cultura, vivir una experiencia que quizá sea la primera en su vida pero no la última, además de comprender temas de difícil abordaje. El abandono, violencia, bullying, embarazo adolescente, diversidad, son algunos de los temas a los que se harán referencia en estas obras de teatro.


A las escuelas de los niveles preescolar y primaria de Mexicali, se les invita a formar parte de esta experiencia teatral y a darles a las niñas y niños la oportunidad de conocer otras realidades y formas de interpretar la vida. 

Para mayores informes pueden enviar un correo a: esmeralda.culturasc@gmail.com y escenicasyfestivalesbc@gmail.com


8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page