top of page
  • Foto del escritorRedacción

Invita Secretaría de Turismo y SEI a participar en la convocatoria “En Baja se Pasa la Cheve 2"

La Secretaría de Turismo de Baja California, y la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), así como representantes de la industria cervecera de la región, hicieron extensiva la invitación a cerveceras y cerveceros bajacalifornianos a participar en la convocatoria “En Baja Se Pasa La Cheve 2023” para encontrar a la mejor “cheve” artesanal de la entidad.

Durante la rueda de prensa celebrada en Norte Brewing Co, la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Janeth Guerrero Jaimes, señaló “dentro de las vocaciones de Baja California y de los negocios de mayor crecimiento en las industrias se encuentra la cerveza artesanal, no solo por aquello que genera en la venta directa, sino también en relación con los empleos que genera y en el desarrollo de proveedores”.

Los seleccionados participarán como parte del equipo de Baja California en Expo Cerveza México 2023, el punto de encuentro anual más importante de Latinoamérica para los amantes de la cerveza y profesionales de la industria, a celebrarse del 20 al 22 de octubre en WTC, Ciudad de México. Aquí, cerveceros, distribuidores y proveedores se reúnen para celebrar esta exquisita bebida y fomentar nuevas oportunidades de negocios.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, Rubén Valenzuela Hernández, destacó en su participación “Cerveza México es un trade show realmente importante para la industria porque es donde vamos a comercializar nuestros productos. Baja California es la envidia del país”.

Para ser elegible deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Constancia de situación fiscal.

* Dirección física de la cervecería.

*Lista de ciudades donde venden cerveza actualmente.

*No tener otro stand en Cerveza México.

*Enviar muestras a COPA MX.

* Haber acreditado taller ¨YO EXPORTO" de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado (fecha límite para enviar certificado viernes 15 de septiembre 2023).

*Aportación de $11,000.00 pesos para merchandising y envío de producto al evento; el espacio quedará asegurado una vez se cubra el monto establecido.

*Fecha límite para liquidar, viernes 15 de septiembre de 2023.

*Carta compromiso.

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, comentó “la cheve se pasa de buena en Baja California, producimos más de 108 mil hectolitros de cerveza, lo que equivale al 7% de la producción nacional de cerveza artesanal. Estamos bien situados en la industria, respaldados además por las 37 medallas otorgadas en la última edición de Expo Cerveza México".

El evento también contó con la presencia de Luis Reyes Zanabria, presidente de la Asociación de Cerveceros de Rosarito; Kenia Vidal García, presidenta de la Asociación de Cerveceros de Mexicali y Ximena López Herrera, representante de la Industria Cervecera de Tijuana.

Por último, se reiteró la invitación a las y los cerveceros a enviar su solicitud en www.bit.ly/enbajasepasalacheve para resaltar, a través de sus sabores, las maravillas que brinda Baja California a sus visitantes.

10 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page