top of page
  • Foto del escritorRedacción

Invitan a Décima Sexta Edición del Festival Queso, Carne, Vino y Dátil 2023*

Con el propósito de fortalecer a las y los micro y pequeños empresarios agropecuarios del Estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), reitera la invitación para que la ciudadanía asista a la Décima Sexta Edición del Festival del Queso, Carne, Vino y Dátil 2023.

Durante una rueda de prensa, el titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que este festival se realiza como parte de las acciones de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para brindar un espacio de comercialización para las y los micro y pequeños productores que han iniciado con la transformación de su materia prima.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre en las instalaciones de AgroBaja, ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, y se abrirán las puertas desde las 4:00 pm a las 12:00 am. Para esta edición, habrá una segmentación en 5 pabellones, donde destacará el de queso, que además de encontrar variedades de este producto estarán productores de salsas, pan artesanal, aceite de oliva, miel, entre otros.

Asimismo en el pabellón de carne podrán elegir el corte que más les guste y en ese instante se lo asan en el término que deseen; además habrá tacos de barbacoa, carne de cordero, cerdo al ataúd, brochetas de pollo, entre otros.

Mencionó que en el pabellón del vino habrá degustaciones de las y los pequeños productores del Estado, así como la venta de botellas de distintos varietales y sangrías.

Por su parte, el personaje principal que es el dátil, tendrá en exposición el fruto, derivados de este como dátil con chile, cubiertos de chocolate, cerveza de dátil, entre otros; además de un espacio para repostería y platillos utilizando este producto.

También, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, impulsa la participación de mujeres emprendedoras especializadas en artesanías como bisutería, ropa, decoración, entre otros.

“Me gustaría destacar y dejar en claro que el ingreso al evento es totalmente gratuito, pero el servicio de estacionamiento por parte del patronato sí tendrá un costo de 50 pesos; y decirles también que al entrar al evento les darán un boleto con el que participarán en las rifas de productos de las y los expositores”, resaltó Meléndrez Espinoza.

12 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page