• Por Mauro Quintero

Niños y jóvenes de CAHOVA presentan exposición de mosaico


Niños y jóvenes de la Casa Hogar para Varones de Mexicali presentaron una exposición de mosaicos en la Galería José García Arroyo como resultado del taller impartido por miembros del colectivo Boquilla Negra.

Este viernes 4 de junio se realizó la inauguración con danza del león chino presentado por la academia Wushu Sámano, quienes deleitaron a los noveles artistas, en el evento además de contó con personalidades como Víctor Hermosillo Celada ex alcalde de la ciudad y promotor de Cahova, así como el presidente del patronato Cahova Juan Manuel García Montaño.

Por parte de Boquilla Negra estuvieron presentes Fernando Magdaleno y Manuel Tovar quienes están realizando una labor social donando su trabajo a causas nobles como la educación de los chicos de cahova.


Son trabajos que representan los derechos de los niños, plasmados en la técnica de mosaico, los instructores se mostraron muy complacidos con el resultado, y han planeado replicar el ejercicio en otras casas hogar.


La exhibición puede ser apreciada hasta el 25 de junio, en la Galería José García Arroyo ubicada en el Centro Histórico de Mexicali, por avenida Madero entre los edificios de Casa de Cultura y Correos.


En el evento también estuvieron el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Ramón G. Yee, y el artista plástico Ariel Duarte quien representó a la cooperativa de artistas José García Arroyo.


Espectáculos

Arte