top of page
  • Redacción

Recorren el Centro Histórico de Mexicali Touroperadores de Baja California

En días pasados Integrantes de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AATOPBC) visitaron la capital del Estado para llevar a cabo su Asamblea mensual, además de haber participado en el recorrido de la nueva Ruta del Centro Histórico de Mexicali la cual, será incluida en su Catálogo de Recorridos y Experiencias por Baja California.


El Presidente de la AATOPBC Lic. Gilberto Gamiño Herrera, señaló que el inicio de actividades de la nueva Ruta Centro Histórico Mexicali vendrá a fortalecer la oferta turística de la capital del Estado, razón por la cual tenían interés los miembros de dicha Asociación en conocerla.

Gamiño Herrera señaló que las empresas que conforman la AATOPBC, colaboran estrechamente con la Secretaría de Turismo del Estado, participando en varios eventos de promoción como son el de FITUR en España, el Tianguis Turístico en México, así como en las Presentaciones de Destino en ambos lados de la frontera.


Destacó además que la AATOPBC atiende a 75,000 viajeros anualmente, los cuales disfrutan de recorridos y experiencias turísticas por Baja California, que incluyen turismo de aventura y naturaleza, gastronomía, cruceros, eventos y la ya famosa Ruta del Vino de los Valles de Ensenada; y próximamente la Ruta del Centro Histórico de Mexicali.

El Presidente de la AATOPBC comentó que, el Catálogo de Recorridos y Experiencias de la AATOPBC ya incluye visitas a "La Chinesca", la experiencia del Sandboarding en las dunas de Los Algodones, recorridos de avistamiento de aves en el Río Hardy, así como el novedoso concepto de "glamping” en las playas de San Felipe.



Por último, mencionó que las empresas de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AATOPBC), han sido galardonadas a nivel estatal y nacional por su innovación y creatividad en los nuevos productos turísticos que ofrecen en sus paquetes a los diferentes destinos de Baja California.

17 visualizaciones