top of page
  • Foto del escritorRedacción

Supera expectativas Festival del Año Nuevo Chino en Mexicali

La celebración del año chino en Mexicali reunió a 25 mil 744 personas que se dieron cita en la chinesca para ser parte de los momentos conmemorativos del año del dragón de madera, manifestó la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.


A esta festividad tradicional china a la que se le conoce también como la fiesta de la primavera, acudieron además de mexicalenses, personas provenientes de Los Ángeles, Orange County, San Diego y Oxnard, del vecino estado de California, Estados Unidos; así como de los municipios de Tijuana y Tecate de la entidad.


Esta actividad es resultado del trabajo conjunto del Gobierno encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda; el Ayuntamiento de Mexicali con la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez y el Fideicomiso del Centro Histórico de Mexicali. Ábrego Ceballos destacó que en comparación con el año pasado la afluencia del evento aumentó de 15 mil personas a las 25 mil 744; además de la diversidad de lugares de donde asistieron.


La titular de la Secretaría agradeció la asistencia de las miles de personas que, en un ambiente familiar, festivo y seguro, disfrutaron del desfile, la danza del león, la Banda de Música del Estado e integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil El Centinela, la presentación de Classical Femms y del grupo de danza Dionisio.


Formaron parte de este gran programa Dessert Jazz, la compañía de danza Bajo la lápida con el espectáculo “Luna de sirena”, el cine a mano con el artista plástico Pablo Castañeda y la presentación del músico Daniel Nevárez.


7 visualizaciones
bottom of page