top of page
  • Por Alejandra Cárdenas Briseño

Inauguran la XVIII Feria Internacional del Libro UABC


Con el afán promover la difusión cultural y el gusto por la lectura al público bajacaliforniano, fue inaugurada la XVIII edición e la Feria Internacional del Libro U.A.B.C. en presencia de autoridades educativas de la máxima casa de estudios de la entidad, representantes del gobierno estatal y municipal, medios de comunicación y público en general.


Al son de un mariachi que acompañó el evento, los integrantes del presidium cortaron el ya tradicional listón para dar inicio a las actividades a las 11:25 de la mañana del 30 de marzo de 2017. Entre los invitados especiales, se encontraron el Rector de la U.A.B.C. Dr. Juan Manuel Ocegueda, el Director del ICBC Lic. Manuel Felipe Bejarano, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mtro. Miguel Ángel Mendoza, el Secretario de Rectoría e Imagen Institucional, Dr. Hugo Méndez Fierros y la Jefa del Departamento Editorial, Mtra. Laura Figueroa Lizárraga.


En palabras de la Mtra. Figueroa, agradeció el apoyo de todos los involucrados en la realización de la XVIII edición de la Feria, quien bromeando recordó que ésta “alcanzó la mayoría de edad”. Asimismo, rememoró el pasado del evento, que en sus inicios apenas alcanzaba la extensión de unas cuantas carpas enfrente del Teatro Universitario, y que ahora ocupa toda la explanada de Vicerrectoría, las zonas aledañas del mismo teatro, así como aulas dentro de las facultades y de la Biblioteca Central de Mexicali.



Por otro lado, puntualizó que el fin último de la Feria es aportar valores culturales y educativos a la comunidad de Baja California, sobre todo en el fomento a la lectura “poniendo un granito de arena para mejorar nuestro México.”


Siguiendo con la línea de difusión cultural y valores educativos, el rector de la máxima casa de estudios recordó que la U.A.B.C. busca cumplir parte de su papel en esta labor a partir de su extensión universitaria, “promoviendo la difusión del arte, la cultural, de la ciencia, pero sobre todo estamos promoviendo el hábito de la lectura”, que considera que es todavía una asignatura pendiente en nuestra nación.


Mencionó que en un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México está en el número 107 de 108 países donde se calculó el índice de lectura, datos que alarman con respeto a los hábitos en valores educativos, sobre todo entre los más jóvenes.


Invitaron a todo el público general a seguir las actividades de los siguientes seis días en las inmediaciones de Vicerrectoría Campus Mexicali, y estar atentos a todas las actividades programadas.


Para más información y detalles, consulte la Agenda Cultural de Facebook/Para Enterarte y www.paraenterarte.com

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page