top of page
  • Foto del escritorRedacción

Este viernes cierra inscripción Concurso Nacional de Danza



El Comité Organizador de la Competencia Nacional de Danza, presidido por Nancy Minor, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), convocan a bailarinas y bailarines de la Entidad, a participar en la cuarta edición de la ¨ Competencia nacional de Danza¨, que se realizará del 29 al 31 de marzo en el Centro Estatal de las Artes (CEART de Mexicali.


El Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, encabezó una reunión de trabajo en la que se acordó impulsar la Convocatoria para que los bailarines interesados puedan participar, ya que las inscripciones cerrarán este 8 de marzo a la media noche.


Enfatizó la importancia de promover la Cultura en todas las disciplinas en Baja California, tanto para la comunidad artística como para el público en general y en esta ocasión, la Danza brinda la oportunidad de reunir al talento local, estatal y nacional.


Las categorías contempladas por la Competencia son Ballet clásico, Ballet Neoclásico, Danza Contemporánea, Jazz Moderno, Jazz Lírico, Danza Aérea y Tap, entre las cuales habrá de elegirse a la Bailarina o al Bailarín del año.


Con respecto a los premios, además de un reconocimiento económico a las mejores ejecuciones, el Bailarín del año será acreedor de un Premio de 20 mil pesos. Además, se otorgarán otros premios como becas de estudio, congresos, seminarios y talleres.


El Jurado Calificador de la Competencia estará conformado por destacados Interprétes de la misma, como Agustina Galazzi, Henrry Torres, Jorge Narcio, Esai Ramírez, Sandra Garza y Melissa Almaguer.


Aprovechando la presencia de los Jurados, durante la competencia los bailarines podrán participar en el ¨Workshop¨ programado, que incluirá un Taller de Ballet con Agustina Galazzi y Henry Torres en Danza Contemporánea para el 29 de marzo; el 30 de marzo Jorge Narcio impartirá el Taller de Jazz Moderno; Esaí Ramírez de Hip Hop y Sandra Garza de Danza Aérea.


Por último, Bejarano Giacomán reiteró la invitación para que las bailarinas y bailarines aprovechen y disfruten el hermoso escenario que es CEART Mexicali y sus magníficas instalaciones, ya que este bello lugar será la Sede en donde podrán mostrar su talento en esta importante Plataforma como ya lo es, la Competencia Nacional de Danza.


Para solicitar la inscripción en la Competencia Nacional, los interesados deberán visitar la página

11 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page