top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Ya se exhibe ¡Buen Provecho! en Sol del Niño



Este jueves 7 fue inaugurada la nueva muestra de exhibiciones temporales “Buen Provecho, somos lo que comemos” la cual está ubicada en plaza del Sol y Agua en las instalaciones de Museo Sol del Niño.


Al evento acudieron autoridades educativas, jefes de zonas escolares y miembros del patronato entre ellos la Sra. Maria Elena Blackaller de Elorduy, el Sr. Eugenio Elorduy, la Sra. Erika Elordouy de Garza, secretaria del patronato, así como el presidente del mismo Lic. José Gabriel Posada Gallego, así como la directora del Museo Maricela Jacobo Heredia.


La muestra de exhibiciones se compone de secciones donde se combinan los hábitos alimenticios históricos con las exigencias de la vida contemporánea, la constante lucha de los consumidores entre lo racional y lo irracional: la importancia de la tecnología y la electricidad en los procesos de transformación de los alimentos y la construcción cultural colectiva.


La muestra en seis grandes temáticas: 1. ¿Por qué comes?, 2. El buen plato, 3. Trivia sobre los alimentos, 4. El sabor de los otros, 5. Comer con responsabilidad, y 6. La alacena mexicana.


Estas 16 exhibiciones van dirigidas para todas las edades y nos hace reflexionar sobre todo lo que encierra la alimentación, desde las carencias alimenticias en nuestro entorno, la variedad de culturas y costumbres, el problema de la hambruna de los pueblos y los medios para combatir enfermedades como la obesidad, anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios productos de la vida moderna. Aprovechen y vengan con toda su familia ya que estará sólo por 6 meses en Sol del Niño.


Para mayores informes y agenda de grupos consulta nuestra página www.sol.org.mx pueden comunicarse al 900 9030 extensiones 151 & 126 y/o envíanos correo a mercadotecnia@sol.org.mx, asistentedirección@sol.org.mx

8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page