Invitan a Visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán

December 11, 2019

Como parte del trabajo de intercambio de promoción turística que tiene la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan, con otras entidades del país, a través de la Subsecretaría de Turismo se anunció el inicio de la temporada de la Mariposa Monarca en Michoacán, la cual permanecerá hasta el 15 de marzo del próximo año.

 

“Es muy importante para la SEST poder coadyuvar y multiplicar las acciones de promoción que están realizando en otros estados, pues la unión hace la fuerza y es lo que estamos haciendo nosotros. Muy pronto iremos a promocionar Baja California a Morelia y poder así atraer más turistas nacionales”, afirmó la Subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera.

 

Asimismo, afirmó que Tijuana cuenta con la conectividad aérea hacia Morelia, Michoacán, toda vez que hay dos aerolíneas que tienen vuelos directos los miércoles, jueves y sábados, de ida y vuelta como son Volaris y Viva Aerobús, respectivamente.

 

Por su parte, el Subsecretario de Turismo de Michoacán, Carlos García Pérez, mencionó que desde el pasado 16 de noviembre, en los municipios de Ocampo, Angangueo y Senguio, donde se ubican los citados santuarios de la Mariposa Monarca, tienen las puertas abiertas a los visitantes que deseen disfrutar de la experiencia de la migración de este extraordinario insecto.

 

“Es una maravilla natural, el año pasado en estas mismas fechas, tuvimos una afluencia de 433 mil turistas, con un crecimiento del 28%, este año esperamos un incremento de entre el 8% y 10% en la afluencia de visitantes, esperando superar entre un 4% y 7% la derrama económica de 485 millones de pesos que se tuvo el año anterior”, resaltó.

 

Cabe mencionar que las Mariposas Monarcas viajan alrededor de 5 mil kilómetros desde Canadá hasta el centro de México, para pasar el invierno en los bosques de oyamel y pino de Michoacán, por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Para finalizar, el Subsecretario de Michoacán dijo que la mayoría de los sitios de hibernación han sido incluidos en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, declarados en 2008 como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la Unesco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon