top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Gente por los Animales lanza su Calendario 2020 para continuar con su labor de rescate

Gente por los Animales con cerca de 14 años ayudando en la rehabilitación y adopción de perros y gatos mediante un protocolo, mismo que inicia en el momento en que es reportado un animalito y la persona hace contacto con la asociación para solicitar ayuda, con sus datos es visitado en su hogar por un voluntario para conocer al perrito o gato y ver su perfil, luego le otorgan un pase para que el animalito reciba atención médica sin costo, el cual es absorbido por la asociación y liquidado mediante las actividades que realizan para obtener fondos.


La persona que desea adoptar recibe a un visitador que verifica su patio, la seguridad en la vivienda, cerco y que realmente esté consciente y de acuerdo en los costos que requiere el mantener una mascota, sobre todo en caso de ser de pelaje largo, pues requieren atención extra.


Si el solicitante cumple con todos los requisitos, le entregan al animalito en la mejor de las condiciones, vacunados, desparasitados, esterilizados y estarán dando seguimiento para tener la certeza de que continúa recibiendo las atenciones que requiere.


Por ello, entre varias actividades, Gente por los Animales acaba de lanzar el Calendario 2020, mismo que fue elaborado de manera voluntaria por Fotografía Franco, en él se da testimonio y prueba del cambio en las mascotitas al ser rescatadas y rehabilitadas.


Presentan el antes y después en cada una de las imágenes, hasta el momento en que ya cuentan con una familia responsable, después de pasar el protocolo de adopción.



Ana Lorena Montoya, voluntaria de la Asociación, nos platica que “hay un valor humano atrás de cada adoptado, desde el trabajo de voluntarios y de hogares temporales que los hospedaron en sus domicilios hasta el momento de llegar a su nueva familia, ya que nuestro trabajo nunca es suficiente, siempre hay uno más que está en la calle y que necesita ayuda”.


Los simpáticos calendarios tienen un costo de $100 pesos y ya se encuentran en diferentes negocios de Mexicali, Tecate y San Luis Río Colorado.


Respecto al tema de la pirotecnia, Ana Lorena señala que es importante: “Seguir las recomendaciones de las autoridades, decir no a la pirotecnia, ser más cuidosos, considerados, hay muchas formas de convivir de manera sana con los demás y en caso de que algún vecino la utilice, se puede amortiguar el sonido con la televisión o el radio, sin embargo las vibraciones son inevitables así que hay que mantenerlos lejos de ventanas o donde puedan hacerse daño, no abrazarlos porque en la desesperación pueden morder ya que su oído es más sensible que el nuestro y de preferencia, no dejarlos solos”.


Finalmente, Lorena nos recuerda que es muy importante protegerlos del frío, sacudir diario sus trapitos o cobijas, cambiar el agua sobre todo la de la noche que ya recibió toda la contaminación del ambiente y que no olviden la campaña de dar tres golpecitos a tu vehículo para prevenir que no haya un gato en el motor ya que buscan lugares que les brinden calor.


Para aquellas personas que tienen la inquietud de formar parte de esta asociación como voluntariado de ocasión, para apoyarlos en eventos, actividades, visitas, pueden comunicarse a través del correo genteporlosanimales@gmail.com o a los teléfonos: 5670111 y 6861757653 indicando disponibilidad de horario o bien también pueden ayudar compartiendo sus publicaciones.


Para Enterarte conociendo de cerca la noble labor que realiza Gente por los Animales estamos gustosos de próximamente poner a tu disposición calendarios en nuestra oficina ubicada en Centro Cívico.


20 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page