top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

La Excelente Participación de Emma García Krinsky en la Exposición “27 Años, 8 Meses y 14 Días” de V


Emma Cecilia García Krinsky es historiadora de arte y curadora independiente, ha trabajado en el Museo de Arte Moderno de México y en el Museo Universitario del Chopo, como coordinadora de exposiciones, en registro de obras y curaduría propia, siendo su raíz las artes plásticas.


Por segunda ocasión visitó Mexicali como encargada de la adecuación a la curaduría y el concepto museográfico de la exposición “27 Años, 8 Meses y 14 Días” de la fotógrafa Vida Yovanovich, “nos dieron una caja blanca, el espacio vacío y eso fue muy interesante porque pudimos trabajar más libre, respetando los conceptos, pero explotando la creatividad” nos compartió.


Respecto a su experiencia de trabajar con Vida, nos menciona: “conozco su trabajo, ha sido muy enriquecedor por su compromiso social detrás de todo esto, compartir su filosofía, su manera de pensar y el compromiso hacia las mujeres, estoy muy contenta que su proyecto se haya conformado en el Museo de la Universidad, pues tiene un gran nivel profesional, es un gran equipo”.


La historiadora y curadora, considera que la exposición es muy importante en este momento histórico, ya que cobra mayor significación para las mujeres al relacionarlo con los movimientos del pasado 08 y 09 de marzo.


La exposición será inaugurada este próximo martes 17 de marzo a las 12:30 pm en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Culturales IIC Museo UABC, ubicado en Calle L y Reforma, Col. Nueva. Para mayores informes visita https://www.facebook.com/iicmuseouabc/ o comunícate al teléfono: 5541977.


13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page