top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película: 5 Nuevas Películas que Puedes Ver en Netflix

La búsqueda por distracción continua mientras la cuarentena no parece tener un fin próximo. Aquí te presentamos 5 películas que puedes encontrar en Netflix, con el fin de ahorrarte un poco de tiempo y recomendarte cosas que puedas disfrutar, sin importar tu género preferido de cine. Sin más preámbulo, aquí te dejamos unas recomendaciones:


1.El castillo en el cielo (1986)


Género: Aventura, Drama.

Duración: 2h 4min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0092067/?ref_=nv_sr_srsg_0

La lista pasada terminó con Nausicaä del Valle del Viento, y ahora continuamos con las animaciones de Studio Ghibli y su segunda entrega El castillo en el cielo. Inspirada parcialmente en Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, El castillo en el cielo relata la historia de Pazu y Sheeta, quienes buscan un castillo flotante en el cielo perteneciente a una civilización perdida, mientras son perseguidos por piratas, ejércitos y agentes del gobierno. La bella animación característica del estudio y un mundo fantástico son sólo una de las razones para ver esta película, ya que también cuenta con divertidos y agradables personajes, secuencias impresionantes y una trama llena de giros y momentos impactantes que la hacen un verdadero éxito para cualquier equipo de animación, incluso para uno tan consistente como Ghibli.


2.Ingrid cambia de rumbo (2017)


Género: Comedia, Drama.

Duración: 1h 38min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5962210/?ref_=nv_sr_srsg_0

Una de las películas que puedes encontrar en Agregadas recientemente, Ingrid cambia de rumbo es protagonizada por Aubrey Plaza, quien interpreta a una acosadora de redes sociales que tras salir del psiquiátrico decide mudarse a Los Ángeles para meterse a la fuerza en la vida de una influencer de Instagram, esta última interpretada por Elizabeth Olsen. Una sátira sobre la obsesión, la soledad y los efectos de la cultura digital, Plaza demuestra una vez más que es una de las actrices más infravaloradas del momento y acompañada de una cinematografía brillante y una trama que camina la línea entre lo incómodo y lo gracioso, hacen de esta película una de las comedias más únicas que puedes encontrar en Netflix.


3.Apóstol (2017)


Género: Horror, Drama

Duración: 2h 10min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6217306/?ref_=nv_sr_srsg_0

Entre las miles de películas originales de Netflix que han salido en la plataforma, Apóstol es una de las que merece más vistas. Dirigida por Gareth Evans, quien anteriormente dirigió The Raid y su secuela, esta película nos cuenta la historia de un vagabundo que se adentra en una isla misteriosa en busca de su hermana, y termina metiéndose en las siniestras acciones del culto que gobierna a la comunidad. Aunque el ritmo de la cinta es un tanto lento, termina compensando este problema con creces gracias a las grandes actuaciones de Dan Stevens como el protagonista, Michael Sheen como el líder de la isla y Mark Lewis Jones como un miembro poderoso del pueblo. Además, los momentos tensos y en ocasiones grotescos que suceden durante la trama son capturados magistralmente por la cinematografía de Matt Flanery, quien también captura el ambiente tenebroso de la isla a la perfección. Recomendada para aquellos que disfrutan del horror y no para aquellos sensibles a escenas sangrientas.


4.Paddleton (2019)


Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 29min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8041276/?ref_=fn_al_tt_1

Otra película original de la plataforma, Paddleton trata sobre un par de amigos vecinos que, al descubrir que el más joven de ellos tiene cáncer terminal, deben realizar un viaje para darle fin a su vida antes de que la enfermedad lo haga. A pesar de lo lúgubre que pueda sonar la trama, esta cinta se presenta como una experiencia agridulce que tiene mucho que decir sobre las amistades en la mediana edad y la perdida de los seres queridos, además de contar con las admirables actuaciones de Ray Romano y Mark Duplass como este simpático par. Con menos de 90 minutos de duración, Paddleton te muestra un pequeño pedazo de la vida y te deja riendo y llorando de igual manera.


5.La cosa de otro mundo (1982)


Género: Horror, Ciencia Ficción

Duración: 1h 48 min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0084787/?ref_=nv_sr_srsg_0

Terminamos la lista con este clásico del cine de horror del reconocido director John Carpenter, quien también nos trajo Halloween y La niebla. Netflix tiene esta y la versión del 2011, pero es la obra de 1982 que ha dejado una marca en los espectadores desde que vimos esos efectos revolucionarios que hicieron a lo inhumano posible. Junto a dichos efectos, la total claustrofobia y suspenso que te hace sentir es inigualable, mientras vemos a este equipo atrapado en la Antártida ser cazado por una criatura que puede asumir la forma de sus víctimas. Con las grandes actuaciones de Kurt Russell, Keith David y el resto del reparto, y la magnífica banda sonora del maestro Ennio Morricone, La cosa del otro mundo es una inolvidable obra maestra que no puedes perder.


Este es el fin de la lista de esta semana. Si les gustó no olviden dejar su reacción y compartir con sus amigos y si gustan dejen su recomendación en los comentarios de esta publicación. Saludos y espero tengan una cuarentena de película.

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page