top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Reactivó Gobierno de Baja California el Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones

Para promover y detonar de nuevo la industria cinematográfica de Baja California, la cual generó una derrama de 27 millones de dólares en el 2019, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), informó que se reactivó el Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones. Así lo manifestó, Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, al asumir la Presidencia del Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones, organismo que no se había instalado desde 2011, y que requiere de acciones coordinadas entre gobierno, sector privado y sociedad.



“Estamos muy contentos de participar en este consejo consultivo, porque desde aquí podremos impulsar, promocionar las bondades de nuestro Estado, que está en la mira del mundo en turismo, y particularmente en materia de producción fílmica,” afirmó.


Dijo que la industria cinematográfica y audiovisual de Baja California, ha tenido un gran crecimiento, ya que año con año llegan producciones al Estado, gracias a la gran variedad de paisajes que se tiene, que van desde playas hasta desiertos.


“En 2019 se registraron en el estado 91 proyectos, generando una derrama de 27 millones de dólares, para beneficio de tres mil empleos, con una ocupación hotelera de 19 mil 200 cuartos noche”, subrayó.


Dicho consejo, tiene como objetivo el proponer acciones de mejora regulatoria; promover la vinculación y enlace entre industria y sectores; coadyuvar con el fomento y desarrollo de proyectos; así como elaborar un programa de trabajo anual.


En su intervención, Escobedo mencionó que deben aprovecharse estos consejos para que, en un ejercicio de gobernanza, sociedad, iniciativa privada y gobierno, participemos y contribuyamos con el desarrollo sustentable que todos queremos, como lo ha propuesto el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page