top of page
  • Por Adla Vivó

Itari Marta, Alejandro de La Madrid y Roberto Cavazos Presentan Huérfanos

Danny y Helen están celebrando la noticia de su embarazo, pero el festejo es interrumpido por el hermano de Helen, quien se presenta cubierto de sangre, argumentando que ha encontrado a un joven herido en la calle. Pero en el transcurso de la noche, y de las preguntas que le hacen, la historia de Liam va cambiando, hasta llegar a una realidad más completa envuelta de racismo y resentimiento.



“Huérfanos es una obra inglesa del dramaturgo Dennis Kelly; que trata sobre Danny Helen, cuyos personajes son interpretados por Itari Marta y Alejandro de la Madrid que están en casa celebrando con una cena romántica, cuando al poco tiempo irrumpe en escena el persona de Liam, ellos son los huérfanos del título, quienes crecieron sin más familia y eso ha creado una relación muy dependiente y en ocasiones peligrosa entre ambos”, menciona muy entusiasmado el actor Roberto Cavazos.


Dentro del programa Contigo a la distancia de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Centro Cultural Helénico, SHAKESPEARE & CÍA y El 77 Centro Cultural Autogestivo presentan la primera parte de este texto el próximo 02 de agosto.


La producción general está a cargo de Valeria Lemus, mientras que la producción ejecutiva es de Omar Flores. “Es un thriller que depende mucho de los giros de tuerca, pero Liam se aparece cubierto en sangre contando su versión de los hechos, mismos que van cambiando a lo largo de la noche”, comparte.


Esta propuesta en línea es la primera obra que el Foro Shakespeare trabaja bajo el Manifiesto 19, lanzado el pasado mayo y que pone en la mesa 19 bisagras para hacer teatro, apelando a un modelo distinto de producción y creación, bajo la idea de hacer teatro para todos todo el tiempo.


Sobre los retos y el trabajo que debido a la pandemia tuvieron que detener Roberto Cavazos, explica “A excepción de Huérfanos, para mí se frenó por completo el trabajo; yo estaba grabando una serie y a punto de iniciar una película cuando inició la contingencia y se tuvieron que suspender ambas; también tenía un montaje de teatro que yo producía y también se tuvieron que suspender”, puntualiza el actor.


Huérfanos, con duración de 55 minutos, tendrá funciones los domingos a las 17:30 horas. Los boletos están a la venta en Boletópolis http://huerfanos.boletopolis.com disponibles desde $50.00 hasta $150.00

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page