top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

DIF Baja California Amplió el Plazo para Participar en el Primer Concurso de Dibujo “Historia en Fam


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California llevará a cabo el Primer Concurso Estatal de Dibujo “Historias en Familia”, cuya convocatoria estatal se amplió hasta el 15 de septiembre para que los adolescentes de 12 a 15 años presenten sus trabajos.


La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que el propósito de la competencia es difundir las relaciones familiares saludables como principal promotor del bienestar.


Agregó que es requisito indispensable estar inscrito en las aulas virtuales del Taller de Transformación de Vida de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”, que ha sido un


a de las innovaciones impulsadas por esta administración para apoyar a las familias afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, donde las actividades presenciales han sido suspendidas.


“Este certamen que estamos promoviendo entre los adolescentes de la entidad, es un importante foro donde ellos tienen la oportunidad de expresar a través de un dibujo las diversas historias que se presentan dentro de su familia, donde ellos destaquen los valores y tradiciones que son el reflejo de nuestra sociedad”, afirmó la funcionaria estatal.


Puntualizó que los criterios que se evaluarán serán la originalidad, el mensaje y la creatividad de cada dibujo, donde el jurado seleccionará a los 3 primeros lugares que se harán acreedores a diversos premios que van desde tablets, juegos didácticos y material deportivo.


Este concurso se extendió a adolescentes que se encuentran en los 2 Albergues Temporales de DIF BC localizados en Mexicali y Tijuana, así como diversas casas hogar que están trabajando con la plataforma “Aprende con DIF BC”. La lista de ganadores se presentará el 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz”, para posteriormente realizar la premiación correspondiente.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page