top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Premia la Secretaría de Cultura a Ganadores del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil en Cer

Los ganadores del “Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2019. Calendario 2020” fueron premiados en una ceremonia virtual, la mañana de este miércoles 12, en el marco del programa La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California.


Alessandra Valenzuela Castro, de San Quintín; Jesús Sandoval Escalante, de Mexicali; y Allyn Carrillo Boileve, de Ensenada, fueron reconocidos por obtener el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, cada uno presente desde su municipio vía Zoom para recibir sus premios.


“Siempre que participamos en actividades con la niñez bajacaliforniana es una gran satisfacción porque en ella se encuentra la posibilidad de seguir desarrollando los valores artísticos, fui sorprendido por la calidad de trabajos presentados en este concurso, el tema del concurso les abrió la posibilidad de expresar aquello que les enorgullece de su estado. Celebramos que sea una niña de San Quintín la ganadora y reconocemos el potencial de cada uno de los seleccionados y participantes en general”, expresó el secretario Pedro Ochoa Palacio.


Por su parte, Alessandra Valenzuela Castro, de San Quintín, expresó que cuanto se enteró de este concurso “me esforcé mucho por hacer mi dibujo, es tanta mi emoción que me gustaría que siguieran haciendo este tipo de concursos para que otros niños tengan la oportunidad de vivir esta experiencia".


El jurado calificador integrado por Claudia Yadira Flores Sarabia, Silvestre Miranda y Ramón García Vásquez, hizo la selección entre los 13 mil 206 dibujos y pinturas que se recibieron, con una mayor participación de los municipios de Tecate y Tijuana, seguidos por San Quintín, Rosarito, Mexicali y Ensenada, respectivamente.


Junto a los tres primeros lugares, Montserrat Jáuregui Hernández, Muriel Guenevere Delgado Cruz, Zoe Shaced Estrada Cebada, Emil Pulido Vigueras, Levi Mora Hinojosa, Kassandra Mejía Moreno, Roció Alessandra Reza Correa y Diana Paulina Guillén González, forman parte del calendario 2020, con sus dibujos ganadores.


Además, el compromiso es integrar 30 dibujos más que integrarán la exposición estatal que recorrerá el estado en meses futuros, en ella participarán Emiliano Arellano Muñoz, Valeria Lynneth Vega Solano, Luis Fernando Marcial Carrillo, Eva Portillo Dueñas, Paris Emiliano Hernández Martínez, Miranda Patiño Fimbres, Yeison Aragón Avitia, Leonardo Amir Macedo Cardozo, Alan Eduardo Cedano Soto, Iván Mateo Verdugo López, Fernanda Beltrán Ibarra, Sebastián Alvarado Blanco, Adilene Correa Gómez, Elisa Nayeli Cortez Lares, Sofía Serrano Guevara, Daniel Isaac Báez Rodríguez e Hiram González Casas.


Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page