top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Hemos llegado a la segunda semana de agosto y con ella llega también otra lista de películas que puedes encontrar en Netflix. Si extrañas ir al cine tanto como nosotros, aquí te traemos una variada lista que incluye películas de culto, clásicos del cine de ciencia ficción, icónicas comedias y el espacio tradicional de un estudio de animación japonés. Sin más preámbulo, aquí está la lista:


Día de pinta (1986)

Género: Comedia

Duración: 1h 43min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0091042/?ref_=nv_sr_srsg_0


Empezamos esta lista con una comedia clásica de los 80s: Día de pinta (Ferris Bueller’s Day Off en inglés). En ella, Ferris convence a su mejor amigo y a su novia de evitar la escuela y pasar un divertido día en Chicago.


Protagonizada por Matthew Broderick, Alan Ruck y Mia Sara, esta película del legendario director John Hughes es una de sus obras más memorables de todo su catálogo de la década, convirtiendo lo que podría parecer una historia sencilla en una de las piezas que marcó a toda una generación y le dio una voz a todos aquellos jóvenes que necesitaban un descanso de las presiones de su adolescencia.


En lo que fue el papel que catapultó su ascenso al estrellato, Broderick brilla como el pícaro y sabelotodo Ferris y, junto a Ruck y Sara, forman un trio de jóvenes que nos alegra ver divertirse alrededor de la gran ciudad y tener una serie de aventuras y desventuras mientras evitan ser atrapados por los adultos que quieren detenerlo. Mírala cuando tengas un día libre y te quieras divertir.


El regreso del gato (2002)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 15min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0347618/?ref_=nv_sr_srsg_0


Ghibli ha sido parte de esta lista desde que iniciamos y ahora nos acompaña de nuevo con una de sus películas menos conocidas, la corta aventura de Hiroyuki Morita: El regreso del gato. Nos cuenta la historia de Haru, una joven de 17 años que, tras salvar al que resultó ser un príncipe gato de un reino gatuno, se mete en problemas y debe buscar la ayuda de una elegante estatua de gato que cobra vida.

Inspirada en un personaje que apareció en Susurros del corazón, este filme es una divertida aventura que le encantara a todos aquellos amantes de los gatos y es perfecta para disfrutar con toda tu familia. Su maravillosa animación y gran banda sonora también serán del agrado de aquellos fanáticos de la animación japonesa y aficionados del estudio verán varias referencias al resto de sus películas en medio de este sencillo cuento.

Con menos de 80 minutos de duración, es ideal para un descanso breve de tus responsabilidades y con sus graciosos personajes y entretenidas secuencias de acción, no pedirá más que tu atención para que pases un agradable momento en este mundo fantástico.


El gran Lebowski (1998)

Género: Comedia, Crimen

Duración: 1h 57min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0118715/?ref_=nv_sr_srsg_0


Pasamos a un clásico de los 90s, una película de culto y una obra que tiene una religión inspirada en ella, El gran Lebowski. Jeff Bridges interpreta a Jeff “The Dude” Lebowski, un holgazán que se mete en una serie de eventos caóticos cuando es confundido por un millonario del mismo nombre.

Dirigida por los hermanos Coen, este filme es una comedia irreverente llena de diálogos memorables y momentos delirantes, y forma parte de esa lista de películas que puedes ver una y otra vez sin aburrirte. Con un reparto estelar que incluye a John Goodman, Steve Buscemi, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, John Turturro y muchos más, es Bridges como el relajado “Duderino” quien se roba el espectáculo y nos lleva a través de esta bizarra aventura por medio de su forma de vida y su genial actitud, volviéndose uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos.

Mientras la veas, notaras como ha inspirado gran parte de la comedia moderna y podrás ver que estarás familiarizado con algunas escenas incluso si nunca la has visto, ya que ha sido fuente de innumerables memes. Mírala cuando gustes, de igual manera volverás a verla una, dos o cientos de veces más.


Colateral (2004)

Género: Crimen, Suspenso

Duración: 2h

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0369339/?ref_=nv_sr_srsg_0


Tom Cruise suele ser más recordado por sus papeles de héroe en películas como la franquicia de Misión Imposible o Top Gun, pero, quizás una de sus mejores actuaciones hasta la fecha fue como la de un villano en la película Colateral, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Cruise y Jamie Foxx. En ella, Foxx interpreta a Max, un conductor de taxi que se encuentra como rehén en las manos de un asesino (Cruise) durante una noche en Los Ángeles.

Por un lado, Cruise es totalmente creíble como el frio, despiadado y misterioso Vincent, mostrando su talento cuando muchos pensaban que sólo podía actuar como el héroe de la película. Por el otro lado, Foxx, en una actuación nominada al Oscar, sorprende con una actuación completa que muestra un arco en su personaje que pasa de un hombre asustado e impotente a alguien que esta dispuesto a ser el héroe.

El suspenso que se genera durante la película nunca se detiene frente al peligro que el personaje de Cruise presenta tanto al protagonista como al resto de los personajes y, junto a la fotografía que muestra a la ciudad como un lugar impredecible y a la banda sonora que mantiene la tensión, es una obra frenética que te dejara agotado por el estrés que te generará. Mírala si quieres ver otra versión de Cruise y si gustas del cine de suspenso y la acción.


Hombres de negro (1997)

Género: Comedia, Ciencia Ficción

Duración: 1h 38min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0119654/?ref_=nv_sr_srsg_3


Todos conocemos la gran cantidad de películas que este verano no hemos visto por culpa de la situación actual, por lo que no hay manera de compensarlo que viendo una de las películas que salió este mes, pero hace ya más de dos décadas: Hombres de negro. Si no la conoces, se trata de un policía que se une a una organización secreta que se encarga de supervisar interacciones extraterrestres en la Tierra.

El popular dúo de Will Smith como el divertido y bocón agente Jay y Tommy Lee Jones como el veterano y serio agente Kay protagonizó 3 películas de esta franquicia, pero es en esta donde su química está a la perfección. Junto a ellos, Rip Torn, Linda Fiorentino y Vincent D’Onofrio completan un elenco espectacular que se encuentra en medio de cientos de creaturas alienígenas que van de adorables o graciosas hasta amenazantes e impredecibles.

El gran trabajo en el diseño de estos personajes le da vida a las historietas de Lowell Cunningham y la gran dirección de Barry Sonnenfeld, quien es un especialista en estos mundos bizarros como lo mostró en Los locos Addams, hacen de este universo uno merecedor de miles de visitas que ahora puede recibir gracias a Netflix. Mírala en cualquier momento y con toda tu familia.



Otra semana, otras 5 recomendaciones. Si les gustó no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.


4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page