top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Vestido Naranja, el arte contra la violencia hacia mujeres y niñas


Vestido Naranja, es un colectivo de artistas que exponen sobre la violencia hacia la mujer y las niñas en México, dicho proyecto fue desarrollado por Rebeca Maltos, directora de Gente Diversa AC y coordinado por la artista multidisciplinaria Aida Corral, acompañadas por 30 artistas de diferentes disciplinas.


El nombre hace alusión al día 25 de cada mes en el cual se conmemora la Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas y la elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.


El proyecto consta de exposiciones el día 25 de cada mes con la participación de artistas de diferentes disciplinas quienes comparten y describen el diseño de vestidos, al mismo tiempo que comparten antecedentes, cifras y experiencias relacionadas al tema de la violencia en México.


Debido a la contingencia de salud las dos primeras exposiciones se realizaron de forma virtual, en ellas se contó con la participación de la artista Basilia Madrid; Ariel Marcela García, decoradora de interiores, así como de Rosa Medina, diseñadora de modas.


Además compartieron su vestido Ammieli Madueño, estudiante de artes plásticas y tallerista de artes, la Psicóloga Angélica Medina García, Cinthia Torres Psicóloga infantil y artista textil, Fabiola Maltos, arquitecta, diseñadora y artista, Gabriela Badilla artista y Graciela Ledezma diseñadora de moda.


Sigue pendiente de las próximas exposiciones virtuales, mismas que se planean culminar con un cierre presencial el próximo 10 de diciembre del año en curso.

37 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page