top of page
  • Foto del escritorRedacción

Festeja CEART Mexicali 18 años de acercar el arte y la cultura a la comunidad

El Centro Estatal de las Artes de Mexicali (CEART) de la Secretaría de Cultura de Baja California, cumple 18 años, tiempo en el que ha logrado acercar el arte y la cultura a la comunidad residente de esta ciudad. Antonio Espinosa Rivas, subsecretario de cultura, destacó el impuso que ha dado la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda al rubro de cultura, como herramienta de formación y cambio entre la niñez y juventud en el Estado.

“Este fue el primer CEART en el Estado, el más grande y que ha dado muchas satisfacciones al formar generaciones completas de maestros, alumnos y empleados, acercando a la ciudadanía todas las disciplinas artísticas, a través de cursos culturales, representaciones artísticas y en la escuela de música Auka”, destacó el funcionario.

Los festejos iniciaron el viernes con la presentación de un programa musical a cargo de los exalumnos de la escuela de música Auka, Pedro Morales y Daniel Nevárez, seguidos de la presentación del Cuarteto Anre, originarios de Armenia, quienes ofrecieron un extenso repertorio que incluyó piezas de música clásica, romántica, mexicana, jazz y pop. El escenario de este programa musical, fue el Auditorio del Auka, que también festeja sus primeros siete años desde su inauguración el 28 de enero de 2016, su construcción y acústica, lo colocan entre los mejores recintos a nivel nacional para realizar conciertos de este tipo.

Durante la ceremonia se dieron reconocimientos a trabajadores de CEART, Ana Lizbeth Hernández Salazar, Miguel Ángel Ramírez Recillas y José Luis Rodríguez, por sus 18 años de labor ininterrumpido, destacando su desempeño y profesionalismo. Los festejos continúan el domingo 29 de enero con la presentación de la compañía Esplendor Folklor, quienes junto de la banda de música de la II Región Militar, presentarán un programa artístico basado en la Guelaguetza; en la plaza de las artes del CEART Mexicali a las 14 horas. El martes 31, se llevará a cabo la inauguración de la exposición colectiva “Una mirada al arte cachanilla”, en la Sala Internacional del CEART Mexicali a las 18 horas.


31 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page