top of page
  • Foto del escritorRedacción

Subasta de arte, gastronomía y vino en pro de Mujeres que viven

Con un catálogo de 40 obras de arte de diferentes técnicas y temáticas se llevará a cabo la exhibición y subasta '4ta Tarde de Arte en Pacífica' con el fin de recaudar recursos que apoyen la actividad que desarrolla la Fundación Mujeres que Viven.


Dicha asociación que dirige la Mtra. Patricia Pacho busca crear conciencia sobre el cáncer de mama en la población femenina -especialmente de Mexicali, B.C.,- apoyando en términos económicos pero también física y emocionalmente a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias.


Sus actividades involucran alianzas con el sector público y privado, convocando a otras organizaciones, empresas e instituciones educativas para ofrecer pláticas de concientización con testimonios de pacientes y expertos en la materia. Además, ofrecen reconstrucciones y cirugías mamarias gratuitas, así como alojamiento a pacientes de cáncer que reciben su tratamiento en la ciudad de Mexicali.


En rueda de prensa se informó que la 4ta Tarde de Arte en Pacífica se relizará el sábado 15 de junio 2024, desde las 13:00 horas en el Desarrollo Inmobiliario Pacífica at Ensenada Bay (Ensenada, Baja California). Este diálogo entre la plástica y la solidaridad que tendrá lugar a pasos de la arena y el mar; contará con el aporte curatorial y museográfico del artista plástico Jaime Delfín.

La subasta seguirá el formato inglés, en el cual los participantes con interés de compra en cada una de las piezas presentadas competirán con pujas que irán ascendiendo por intervalos desde un precio base de $250 dólares aproximadamente hasta detectar al nuevo mejor postor. Además de la puja directa y presencial, los organizadores recibirán solicitudes en tiempo real vía telefónica y ofertas por escrito, días antes de la puja.

En esta ocasión, los artistas plásticos que donarán total o parcialmente su obra serán: Gloria Aguilar, Alfonso Arámbula, Montse Balmori, Fabiola Barraza, Carlos Coronado, Linda Cruz, Jaime Delfín, Ángela González, Lizeth Grijalva, Héctor Herrera, Marco Miranda, Karla Patterson, Alejandra Phelts, María Evangelina Rodríguez, Gyna Romo, Ligia Santillán y Julieta Valdéz; representantes de Baja California. Todos ellos con un gran sentido altruista y persiguiendo también la iniciativa de promover el coleccionismo y el mercado del arte en nuestra región.


El sector vitivinícola a través de seis empresas instaladas en el Valle de Guadalupe también se ha sumado a esta causa. Ofrecerán degustaciones y posterior venta de sus distintas etiquetas y variedades las siguientes bodegas: Bodegas Santo Tomás, Concierto Enológico, Hacienda Las Chichihuas, Las Nubes, Madera Cinco y Villa Montefiori.


El área gastronómica estará representada con presencia de los chefs y equipo de cocina de los restaurantes Almatierra (Chef Alejandro), CANÁ (Chef Jaime Delfín), Damiana (Chef Esteban Lluis), Madre (Chefs Carolina Verdugo y Miguel Bahena) y la cocina de San Felipe a través de Matilde de la mano del chef Alexis Alcántara y el productor Francisco Sosa. Habrá música en vivo, platillos y botellas de vino a la venta.


Los boletos de ingreso contemplan la entrega de copa para cada asistente por parte de Pacífica at Ensenada Bay como organizador y principal patrocinador del evento; 2 degustaciones gastronómicas a elección; degustaciones de distintas etiquetas de vino y participación en la Subasta de Arte. La cooperación es de $1,100 MN, y los boletos se peude adqurir en instalaciones de Pacífica (Ensenada), Papellión y Fundacion Mujeres que Viven (Mexicali) y de manera digital a través de la plataforma: www.tardeartepacifica.com




7 visualizaciones

Comments


bottom of page