• Redacción

Unidos a través del arte, estudiantes de CETYS participan en Intercetys Cultural 2022

Con el objetivo de mostrar y compartir las expresiones artísticas que realizan los estudiantes dentro los talleres culturales y grupos representativos de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, se llevó a cabo el tradicional Festival InterCETYS Cultural 2022, en el marco del 60 Aniversario de la Institución.


El InterCETYS Cultural 2022 tuvo como sede el Campus Internacional Ensenada, luego de una pausa de dos años, en su formato presencial, a causa de la contingencia de salud. En 2021 el evento cultural intercampus más importante de la institución se llevó a cabo en modalidad virtual.

El evento se desarrolló a través de dos escenarios ubicados en el Gimnasio Auditorio Quimical. Durante el acto inaugural, Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Campus Internacional Ensenada, dio la bienvenida a todos los estudiantes, maestros, coordinadores culturales y directores de Asuntos Estudiantiles de los tres campus y les agradeció por fomentar el arte y la cultura en CETYS Universidad.


Mencionó que se trata del foro de expresión artística más importante de la institución, organizado desde 1976. “Es un gusto tenerlos en el ya tradicional encuentro artístico-cultural intercampus, en el que se comparte una muestra del talento y desarrollo de capacidades, valores y habilidades para la realización plena del estudiante".


El Doctor Vélez destacó que se crea la convivencia, aprendizaje y trabajo colaborativo en las presentaciones y talleres programados a nivel sistema, este tipo de actividades forman parte de la formación integral que el CETYS ofrece”.


Asimismo, la Mtra. Dana Fonseca Directora de Asuntos Estudiantiles del Campus Mexicali destacó que con este intercambio cultural entre los jóvenes se refrenda el compromiso de CETYS Universidad, en la formación integral de nuestro estudiantado. Además, demuestra la disciplina y el gran talento artístico, histriónico y gusto por las expresiones de arte que las nuevas generaciones tienen al motivarlos a trabajar de manera colaborativa, obteniendo así herramientas que aplicarán en todas las áreas de su vida.

El programa de actividades incluyó la presentación de grupos representativos en modalidad presencial, y algunos a través de video, de música, teatro, canto, danza contemporánea, jazz, danza folklórica, danza moderna, así como muestras de fotografía y artes gráficas y visuales de los Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada.


32 visualizaciones