top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Van Gogh, fue elocuentemente representado por Mario Iván Martínez en “Un girasol contra el mundo”

El actor, cuenta-cuentos, tenor y embajador de la obra de Francisco Gabilongo Soler "Cri Cri" desde hace 15 años, Mario Iván Martínez, deleitó a los mexicalenses en el Teatro del Estado con “Un girasol contra el mundo”, dentro del XXII Festival de Octubre “Frontera que Sueña”, matizando la puesta en escena con su peculiar sentido del humor y su gran maestría para salir y entrar en seis personajes distintos a la vez.


Mediante las cartas dirigidas a su hermano y mecenas, el unipersonal, narra la obra y vida de Vicent Van Gogh, sus amores y artistas que lo inspiraron.

Mario Iván, durante el periodo de pandemia realizó la escritura de Vicent, Girasoles contra el mundo, la biografía y dramaturgia sobre Vicent Van Gogh publicada a través de Penguin Ramdom House y Reservoir Books, Además su libro "De nidos, estrellas y girasoles, el niño Vincet Van Gogh", recibió el Premio al mejor libro infantil del año por la Cámara Nacional de Industrial Editorial Mexicana.


"Me fui a Europa para un viaje de investigación, a sentir la luz que conociera Vincent en el Sur de Francia, a pisar la habitación donde expiró su último aliento", compartió emocionado el tenor ante su público.


En su haber, el actor cuenta con más veinte de veinte telenovelas, series y tele series históricas, treinta películas, veintiocho obras de teartro, más quince obras dirigidas específicamente al público infentil. Ha sido ganador en la categoría como "Mejor Actor en los Premios Ariel en 1992, en "Como Agua para Chocolate" y en 1993, en los Premios ACE, por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, EUS, bajo la misma categoría y película.


Al finalizar la obra, agradeció pidiendo un aplauso para Teatro del Estado de Mexicali y Ensenada, "Nunca habíamos montado con mayor agilidad y rapidez esta obra, como en este teatro con un equipo profesional y hopitalario".



13 visualizaciones

Komentarze


bottom of page