top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

La Reina de su Casa, llena de carcajadas y reflexión


Durante hora y media, el primer actor Carlos Niebla dio vida a María, una mujer ama de casa con la que el público puede fácilmente sentir una conexión. Podemos ver reflejada en María la realidad que nos rodea y reconocer en ella quizás a una amiga, una tía e incluso a nuestra madre.

La Reina de su Casa es una obra escrita por los italianos Darío Fo y Franca Rame, es adaptada e interpretada por Carlos Niebla. “Esta obra ha sido uno de los mejores accidentes que me han pasado en la vida, está escrita para que sea representada por una mujer, no por un hombre. Adapté el guión porque yo sentía que el personaje de María era una mujer demasiado informada como para que le pasara lo que le estaba sucediendo arriba del escenario”, comentó el actor.

Carlos hace mención a algunas anécdotas al presentar este monólogo, “De pronto puedo escuchar entre el público “Mira, mi hermana”, “Así dice mi mamá”, entonces el público le pone otro nombre, ellos mismos se relacionan y se identifican de cierta manera con el personaje, eso es lo maravilloso, que no se están burlando, sino que están viendo un reflejo de su entorno.”

La Reina de su Casa se presentó este viernes 12 en Mexicali en el Teatro del estado, y estará este domingo 14 en el Teatro de la Ciudad en Ensenada a las 8 de la noche. El día 18 de Mayo en Mazatlán, Sinaloa a las 7 y a las 9:30 de la noche en el Teatro del Seguro Social, el 21 de Mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán, Sinaloa.

65 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page