• Juan Magaña

Invitan a fiestas patrias de Pueblo Nuevo



El Comité Organizador de Fiestas Patrias Pueblo Nuevo, dio a conocer en conferencia de prensa los detalles de las tradicionales fiestas patrias de aquel sector de la ciudad, mismas que se celebrarán los próximos días 14 y 15 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia en mención conocida como La Bombera.​​​​​​


María de Jesús Ontíveros, presidenta del comité, mencionó, que en esta edición, la entrada será gratuita para toda la comunidad, algo que no se había visto en los festejos anteriores, además que se trabaja con la Policía Municipal y Estatal para brindar a los asistentes seguridad tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.


Aseguró que en estas fiestas se contará con áreas nuevas como lo son el área infantil que estará supervisada por personal suficiente para atender a los pequeños, área de exposiciones de diversas instituciones y la presentación de obras de teatro.


Recalcó también, que son unas fiestas con un ambiente familiar, donde podrán degustar de los diferentes platillos mexicanos, música en vivo por diversos artistas locales, fuegos artificiales, la participación de bandas escolares y muchas sorpresas que se llevarán a cabo en los dos días.


“Es muy importante señalar, que este comité lo conformamos vecinos de diferentes colonias del primer distrito, quienes desde hace unas semanas atrás nos hemos estado reuniendo para la realización de este evento” expresó María Ontiveros.


“Estamos muy agradecidos con la diputada del primer distrito Triny Vaca, quien nos ha estado ayudando con la rehabilitación de la unidad y con todo lo que hemos necesitado para que este evento se realice de la mejor manera”.


Las fiestas iniciarán el 14 de septiembre en punto de las 6:30 de la tarde para terminar a media noche y el 15 de septiembre arrancará a la misma hora, dando espacio a las 10:45 de la noche para el tradicional grito de Independencia y culminar a la 1 de la mañana del domingo 16.


Por tal motivo, se exhorta a la comunidad mexicalense a que acudan a este evento gratuito, y disfruten con toda la familia nuestras tradiciones mexicanas.


Cabe mencionar, que, en el marco del festejo, el comité organizador, inició el pasado lunes el registro de las candidatas a señoritas Fiestas Patrias Pueblo Nuevo, el cual concluirá este viernes 8 de septiembre, e invitan, a quienes quieran participar, a que acudan al módulo de la diputada Triny Vaca ubicado en Av. Ingenieros y Calle Once en Conjunto Urbano Universitario, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde a llenar la solicitud correspondiente.

31 vistas

Espectáculos

Arte