top of page
  • Por Alejandra Cárdenas Briseño

Amor y teatro en la Feria Internacional de Libro UABC



Como parte de las actividades de difusión cultural que conformaron la XIX Feria Internacional del Libro UABC, la compañía de teatro Tutiatro en colaboración con La Puerta, Galería y Artes Escénicas, presentaron la obra “Ana+Postal=Amor”, una puesta en escena que lleva al público a la reflexión sobre la crianza de los hijos y los estragos de eventos como la separación y el divorcio.


En escena, Ana y Postal (Alejandro) son dos niños que juegan a inventar el mundo a través del juego, y es en esos inocentes ratos donde la realidad se extrapola a sus muñecas y figuras de acción.


Son los lugares como el parque, sus casas o las calles de la ciudad donde Ana y Postal tratan de exorcizar los demonios de su realidad, creada por hogares en los que los padres están ausentes y eventos como el abandono y la separación por medio del divorcio calan hondo en su forma de interactuar con los adultos.


El juego es presentado como la terapia para los infantes, dandole la oportunidad a los adultos que vislumbraron esta obra de crear conciencia sobre el impacto de sus decisiones sobre las mentes de los infantes, quienes no logran procesar las rupturas y el resquebrajamiento familiar.


Una puesta de escena optimista y divertida, escrita por José Luis Pineda Servin y dirigida por Terezina Vital, con trabajo de escenografía de Felipe Tututi e iluminación de Miguel Ángel Ramírez, terminó con el aplauso del público acompañado de las risas tanto de infantes como de los adultos en el Teatro Universitario de la UABC.

15 visualizaciones
bottom of page