top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Jóvenes escritores marcan con “Tinta Fresca” la FIL UABC



Como parte de las actividades de la XIX Feria Internacional del Libro UABC, Ubicua Editorial en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California, se presentó el libro “Tinta Fresca” de escritores jóvenes de Mexicali.


En palabras de sus compiladores, los escritores José Manuel Di Bella y Lawrence Carbajal, la antología presenta 35 cuentos de escritores residentes de Mexicali, Baja California, en donde se plasma la narrativa y talento que surge en la generación actual de creadores jóvenes.


De acuerdo con Lawrence Carbajal, director de Ubicua Editorial, esta antología surgió como una necesidad de encontrar a los talentos dentro de la literatura local que no son visibles, darles un espacio para presentar su obra y servir como una plataforma de encuentro y colaboración en el futuro cercano.


Por su parte, José Manuel Di Bella relató el trabajo que representó hacer la selección de los textos finales de la antología y las particularidades de cada uno de los cuentos relatan, compartiendo con el amplio público dichas temáticas, así como el trabajo de gestión que realizó para pasar de una publicación pensada en primera instancia en formato digital, a una publicación impresa.


Finalmente, los compiladores pidieron a algunos de los escritores asistentes leer los textos con los que fueron seleccionados para ser parte de la antología, presentándose ante un público que sobrepasó la capacidad del Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UABC.


Los interesados en adquirir la antología pueden visitar el sitio de Facebook/ubicuaeditorial o el sitio de Facebook/ICBCMexicali.

71 visualizaciones
bottom of page