top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

"Promueve la Cultura el Ayuntamiento"


Se desarrolló el espectáculo "De Norte a Sur" en el Teatro del Estado, como muestra del aprendizaje obtenido durante el Ciclo de Cursos Culturales del 2018-1 por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) a través de la Casa de la Cultura de Mexicali dentro de la disciplina de danza folklórica.


En el evento estuvo presente el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Carmen Angélica Espinoza Jiménez; así como invitados especiales, familiares y amigos de los alumnos participantes.


Durante el intermedio el Alcalde, felicitó a todos los participantes y en especial al Ballet Folklórico Municipal, a quienes agradeció por todo el entusiasmo, esfuerzo y voluntad que plasman en cada presentación, así como su compromiso con la ciudad. Agradeció también al director de los ballets folklóricos, Saúl García González, por plasmar su talento y dedicación frente a los grupos por más de 16 años ininterrumpidos.


Más de mil asistentes disfrutaron de un programa cuyo fin fue mostrar las tradiciones y costumbres de nuestra nación a través de los bailes regionales haciendo un recorrido iniciando en el norte de la República, pasando por el norte-centro y culminando en la península. Algunos de los estados que se presentaron fueron Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán y Baja California; todo ello alternando entre el Ballet Folklórico Municipal, ballet Citlaltonac Infantil, ballet Citlaltonac Juvenil y ballet Citlaltonac Adultos.


Al final del evento se entregó un reconocimiento a 13 alumnos que tienen más de 10 años dentro del Ballet Folklórico Municipal, fomentando de esta manera el arraigo a las raíces mexicanas mediante la danza folklórica.



11 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page