top of page
  • Por Noemi Magallanes

Comienzan "Mis Vacaciones en la Biblioteca"

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) y la Dirección General de Bibliotecas están haciendo una atenta invitación a todos los niños y jóvenes cachanillas para formar parte de los Talleres de Verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018: Construyendo valores".


El programa de verano tiene una duración de cuatro semana, comenzando este próximo lunes 9 de julio y culminando el jueves 2 de agosto del año en curso. Es totalmente gratuito y es dirigido para el público infantil y juvenil. En dicho programa, participarán diferentes bibliotecas de la Ciudad de Mexicali, el Valle y San Felipe.


"Mis Vacaciones en la Biblioteca" tiene como función primordial brindar una opción alternativa, formativa, educativa y recreativa enfocada en potencializar las habilidades creativas y artísticas de los niños y jóvenes, para formar nuevas generaciones que se acerquen a la cultura y las artes, fortaleciendo sus valores, capacidades intelectuales y sobre promover el acercamiento a la lectura, como fuente de sabiduría así como de conocimiento.


Este año se desarrollarán 4 talleres para niños de 6 a 12 años, los cuales se titulan: La lectura, un camino para la cultura de paz; Una ojeada a las culturas del mundo; Quiroga y sus mágicos relatos, construyendo valores; y, Cuántos cuentos y desastres; y 3 talleres para jóvenes de 13 a 18 años: Apasionarte, El último juglar, y, Y coincidir.


Los beneficios que conlleva acercar a la comunidad infantil y juvenil a este tipo de espacios comprenden iniciar o recuperar el hábito de la lectura, reflexionar sobre los valores universales, fomentar la participación ciudadana, desarrollar la imaginación y creatividad en los participantes, entre muchos otros.


Para informes sobre ubicaciones de las Bibliotecas Públicas Municipales, pueden comunicarse al 554 8333 al Departamento de Bibliotecas, ingresar a la página de facebook Imacum Arte Cultura o escribir al correo imacum@gmail.com.


12 visualizaciones
bottom of page