top of page
  • Foto del escritorRedacción

"TIME SHARE II DANZA CONTEMPORÁNEA SE PRESENTARÁ EN CEART MEXICALI"

Con el objetivo de ofrecer un panorama escénico que aborde una gran diversidad de propuestas culturales, el sábado 23 de junio el Instituto de Cultura de Baja California, con el apoyo del espacio independiente Multiforo Revolución, presentará el espectáculo Time Share II Danza Contemporánea en el CEART Mexicali.


Esta es una función en colaboración con la compañía T42 de Suiza- Japón, Cuarto Fractal de Tijuana y SinLuna Danza Punk de Mexicali, en la que el público asistente tendrá oportunidad de ver tres distintas propuestas interesantes y de vanguardia.


T42 Dance Project es una compañía de danza fundada en Berna, Suiza en el año 2006 por los coreógrafos Misato Inoue (Japón) y Félix Duméril (Francia / Suiza), cuyo trabajo se caracteriza por su fisicalidad, energía y originalidad, con una propuesta artística que incluye danza, teatro físico y videodanza.


La compañía cuenta con más de 14 piezas, presentadas tanto en Suiza como en otros países, entre ellos: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Irlanda, República Checa, Finlandia, Chipre, Hungría, Serbia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Tailandia, Sudáfrica, Mozambique, República Dominicana, Cuba, así como México.


Por su parte, Cuarto Fractal es una compañía tijuanense fundada en el año 2014 por artistas que además trabajan en otros proyectos fuera del mundo de la danza. Es una compañía que no busca estar todo el tiempo en el escenario o estar activos dentro de la escena por determinado tiempo. Su nombre surge ya que para sus integrantes la danza es un fractal de todas las cosas que hacen en la vida.


Su proyecto de danza contemporánea surge como respuesta a la necesidad de explorar estéticas narrativas propias, para delinear la profesionalización del quehacer dancístico. Sus piezas coreográficas reflejan un lenguaje escénico que se caracteriza por la conjugación de elementos visuales, poéticos y sonoros, así como el trabajo sustentado en la participación colectiva de sus integrantes.


Por otro lado, SinLuna Danza Punk es una propuesta arriesgada y frontal, que se mueve entre los temas sociales. Sus integrantes bailan, de acuerdo a sus palabras, por su bien común, sin querer innovar ni marcar la diferencia, simplemente porque tienen cosas que decir y por diversión. Lo punk no viene de tener una ideología anarquista, sino del hecho de estar inconformes en muchos aspectos, y la danza es su manera de expresarlo.


No se pierda este intercambio cultural y artístico con tres distintas propuestas dancísticas en el espectáculo Time Share II, este sábado 23 de junio en el Foro Experimental del CEART Mexicali a las 20:00 horas, admisión $100 pesos. Los boletos ya están a la venta en las oficinas del CEART Mexicali de 9:00 a 18:00 horas.



20 visualizaciones
bottom of page