top of page
  • Por Noemi Magallanes

"Concluyen Talleres de Informática en Meyibó con muestra de trabajos"

Dentro del marco de las actividades culturales durante el Ciclo 2018-2, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) a través de Meyibó, Centro del Saber, llevó a cabo una muestra de los trabajos finales de los estudiantes que forman parte de los talleres que oferta dicho recinto.


El público que acudió fueron amigos y familiares que constataron los logros en los talleres de informática y educación continua. Dentro del salón de usos múltiples se instalaron cuatro áreas, donde se apreciaron los productos de Informática básico, Informática Intermedio, Informática Avanzado y After Effects.


En el curso de Informática básica se dio muestra de los trabajos que se desarrollaron en Power Point por personas que no tenían un conocimiento llano del uso tan amplio que se puede explotar en esta herramienta básica de Microsoft Office, hicieron presentaciones muy creativas en donde emplearon imágenes, textos y slide de plantillas.


Los alumnos de Informática Intermedio montaron sus calendarios anuales, y el trabajo consistió en buscar imágenes en formatos específicos, utilizar comandos de transparencia, y fondos iluminados.


Informática Avanzado mostró trabajos de video hechos con el programa Filmore, donde aprendieron a usar pantalla verde para cambiar fondos, además de plantillas tipo marco para acentuar la presentación.


Una de las novedades fue el taller de After Effects, donde los usuarios aprendieron a utilizar Plug Ins con efectos para video clips de duración breve; además se montó en el lobby una exposición de trabajos hechos a mano con artículos de uso cotidiano.

9 visualizaciones
bottom of page