top of page
  • Por Noemi Magallanes

Continuará campaña "Honremos Nuestra Historia" hasta el mes de noviembre

Desde el pasado mes de marzo, El Vigésimo segundo Ayuntamiento de Mexicali mediante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), dio a conocer públicamente la compaña de fortalecimiento de la memoria histórica de Mexicali, titulada: “Honremos Nuestra Historia”.


Dicha iniciativa tiene como función el seguir contribuyendo a rescatar y resaltar la historia de nuestra ciudad por medio de la participación de los mexicalenses, por lo que se les ha convocado a que formen parte de esta convocatoria, la cual consiste en: Donación de libros, planos, fotografías, periódicos, revistas, folletos, volantes, carteles, postales y todo tipo de documentos que hayan trascendido o dejado huella a través de sucesos sociales, políticos y económicos, además de personajes ilustres de nuestra ciudad capital, su valle y el puerto de San Felipe.


Al finalizar el periodo vacacional (27 de agosoto), seguirá llevándose a cabo esta campaña, ésta cerrará recepción de documentos el viernes 30 noviembre del año en curso. Los horarios de atención a quienes quieran formar parte de esta actividad son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.


Todo documento recibido se valorará por un especialista, quien determinará si cumple con los lineamientos para considerarlos con valor histórico.


Si quiere obtener mayores informes sobre esta campaña, hable a las oficinas del IMACUM al 554 8333, o bien, puede acudir a las instalaciones del Archivo Histórico del Municipal, ubicado en la Casa de la Cultura, Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 9169.



De igual manera puede solicitar información a la página de fb: Imacum Arte Cultura o al fb: Archivo Histórico del Municipio de Mexicali, así como al correo electrónico imacum@gmail.com.

17 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page