top of page
  • Por Noemi Magallanes

"Obra y legado de Carlos Coronado expuesta en CETYS"

El pasado jueves 9 de agosto del año en curso se dio a conocer "Un pedazo de Mexicali", el trabajo artístico del Maestro Carlos Coronado, en el que se incluyeron 74 obras de arte. Estas se encuentran expuestas en el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), ya que forma parte del esfuerzo y dedicación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del Departamento de Difusión Cultural para acercar las expresiones artísticas a la Comunidad.


Dicha exposición fue inaugurada después de una exitosa e interesante presentación literaria titulada "Aromático", a cargo de Jorge Ortega y Antonio Heras, en donde ambos charlaron sobre la compilación de obras gráficas expuestas por Coronado, las cuales se intercalaron con poemas de Tomás Di Bella, Ángel Balbuena, Adriana Sing, Carlos A. Gutiérrez Vidal, Alfonso García Cortéz, así como de los mismos presentadores, Ortega y Heras.


Por otro lado, Coronado Ortega exhortó a los estudiantes de CETYS Universidad a no perder ninguna oportunidad brindad: “Estoy presente aquí y quiero seguir presente toda la vida con ustedes; aquí pueden encontrar obras que ya no estaban expuestas, pues estaban en colecciones particulares, éste va a ser un paso más para que puedan consumir o ver tranquilamente mi obra sin ninguna presión y hacerme las preguntas que quieran para que comprendan mi obra o la saboreen mejor”.


Natalia Silva, Coordinadora de Difusión Cultural de CETYS Univesridad, señaló que el objetivo de estas exposiciones es generar un acercamiento a las experesiones artísticas para los jóvenes, y que de esa manera aprecien el arte en toda sus disciplinas, contribuyendo a la formación humanista e integral que busca la institución educativa.


“La obra grandiosa del maestro Carlos Coronado es un ícono a niveles regionales, nacionales e internacionales, algo que le caracteriza es su dedicación a enseñar a los jóvenes, tanto sus experiencias como su técnica; es muy enriquecedor su trabajo”, comentó Silva; las obras de Coronado Ortega estarán expuestas hasta finales de septiembre.


“Un pedazo de Mexicali”, fue inaugurada por el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacoman, Director del Instituto de Cultura de Baja California, Dr. Alberto Garate Rivera, Vicerrector Académico Sistema CETYS Universidad; C. P. Arturo Álvarez, Vicerrector administrativo Sistema CETYS Universidad, Ing. Sergio Rebollar Mc Donough, Vicerrector de Operaciones, Sistema CETYS Universidad.


También se contó con la presencia del Maestro Mario Abraham Dipp Núñez, Director CETYS Campus Mexicali, Maestro Mauro Chávez López, Director Académico CETYS Campus Mexicali, Maestra Dana Fonseca, Directora de Asuntos Estudiantiles y Maestra Natalia Silva, Coordinadora del Departamento de difusión Culturales.


17 visualizaciones
bottom of page